TRAGEDIA EN «AGRONEA»: SE DESPLOMÓ UNA AVIONETA Y MURIERON EL PILOTO Y COPILOTO

0
226
Este viernes cerca de las 11,30hs un impactante accidente aereo conmocionó a todos los asistentes a la presentación de la muestra «Agronea 2023» llevada adelante en la ciudad de Charata.
El avión de acrobacia que formaba parte de la gala de presentacion de la Expo, se desplomó a tierra en un campo vecino a donde se desarrolla el evento, y lamentablemente su piloto y copiloto, fallecieron al instante.

Un impresionante y trágico accidente aéreo se produjo durante la mañana de este viernes cuando una avioneta que realizaba piruetas en la apertura de una exposición rural en Chaco se cayó en picada e impactó contra el suelo. Por la caída murieron los dos tripulantes que viajaban en la aeronave.

El hecho ocurrió poco después de las 11.30 de este viernes en la feria AgroNea. La aeronave realizaba una exhibición como parte del show de apertura del evento, que es uno de los más concurridos del sector.

Rápidamente comenzaron a circular en redes sociales las impactantes imágenes en video del momento en que la nave pierde estabilidad y cae en el campo, a metros de donde se realiza el evento y por donde caminaba el público.

El accidente se produjo en el momento en que el gobernador Jorge Capitanich daba un discurso junto a autoridades provinciales y de la organización de Agronea por la apertura de la feria. El dirigente tuvo que interrumpir su oratoria y se mostró conmocionado por el hecho.

La muestra agrícola comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 2 de julio, con más de 400 expositores en un predio de 100 hectáreas de exposición de la tecnología y el potencial productivo del Chaco y la región.

Comunicado de AgroNea tras el accidente

El Comité Organizador de Agronea, lamenta profundamente la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra.

El mismo, había despegado desde el Aeroclub de Charata, hacia el predio. El siniestro, ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades. El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino.

Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos.

La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas, en el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí