Giro inesperado por la desaparición de Loan Peña terminó con una renuncia

0
399

Giro inesperado por la desaparición de Loan Peña terminó con una renuncia

Hoy se cumple una semana desde que Loan Danilo Peña , de 5 años, desapareció en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes , después de que salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela y no regresó. En la zona se desplegó un gran operativo de rastrillaje para dar con él, en el que incluso se usan cámaras térmicas para trabajar durante la noche.

 

Por el hecho, el fiscal Juan Carlos Castillo , quien tiene a su cargo la investigación, imputó a tres personas. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi. Están acusados del delito de abandono de persona. El juez de Garantías Lucio López Lecube, ahora en turno, concedió la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos. Los tres se negaron a declarar.

 

La búsqueda ya lleva 10 mil hectáreas recorridas e incluye el rastrillaje con avionetas, helicópteros, lanchas, gomones, la división de canes de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe. Además, se sumó el fiscal Guillermo Barry a la investigación.

 

 

Renuncia a la defensa del tío

En este marco, el fiscal de Goya anunció que el abogado de los detenidos renunció a la defensa del tío de Loan.

Guillermo Barry, otro de los fiscales que está en la causa, anunció que Jorge Monti, abogado de los detenidos, renunció a la defensa de Antonio Benítez, tío de Loan.

“Fue hace minutos. En principio tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado”, explicó.

Además, informó que este jueves dos personas que estuvieron en el almuerzo previo a la desaparición de Loan fueron interrogados.

Respecto a la reconstrucción de los menores, destacó: “Fue muy positiva porque nos permitió tener un panorama más claro de la distancia y la localización del recorrido que hicieron”.

“A partir de este acto se empieza a debilitar de que Loan se haya perdido. Lo concreto es que mientras que el menor no aparezca los tres detenidos son responsables”, enfatizó.

“Sobre la zapatilla que estaba arriba de la heladera no está en nuestro legajo”, resaltó el fiscal sobre lo encontrado en uno de los allanamientos.

Al ser consultado sobre los dichos de la tía de Loan, Barry, respondió: “Ya fue citada y ratificó lo que mencionó en los medios. Una testigo que entrevistamos hoy también dijo lo mismo, por ese motivo Benítez está detenido y es uno de los principales implicados”.

“La calificación de abandono de persona puede cambiar. Nunca descartamos que hubiese sido secuestrado, lo que pasa ahora es que empezó a tomar más fuerza esta hipótesis”, informó NA.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí