Inicio Policiales Apuñalaron a una adolescente en Entre Ríos: dos detenidas

Apuñalaron a una adolescente en Entre Ríos: dos detenidas

440
0

Una adolescente de 16 años fue apuñalada en Entre Ríos y debieron operarla de urgencia para salvarle la vida. Hay dos jóvenes detenidas.

 

Dos jóvenes apuñalaron a una adolescente en Entre Ríos y la Justicia dictó su prisión preventiva por 60 días. La audiencia se realizó este jueves, con el fin de tratar la situación procesal de las acusadas de tentativa de homicidio, en perjuicio de la menor de 16 años, a la que atacaron el domingo 13 por la tarde, en Millán y 13 del Norte, Barrio La Higuera, de Concepción del Uruguay.

Esa tarde, la víctima fue atacada brutalmente por Lujan Milagros Maristain de 22 años y Jésica Andrea Bernasconi de 30, quienes, según constató el informe médico forense, le aplicaron 8 puñaladas en distintas zonas del cuerpo, como ser hombro, ambos brazos, axila y tórax, entre otras, demandando su internación e intervención, para salvarle la vida, considerándose las lesiones del tipo ce carácter graves.

Las imputadas, ambas jóvenes amas de casa y con pequeños hijos, viven en zona del ex Circuito Mena. Maristain es representada por el doctor Sebastián Arrechea y las doctoras Ostolaza y Zapata están a cargo de la Defensa de Bernasconi. La causa la lleva adelante la Fiscal N°1, doctora María Occhi.

En la audiencia realizada en el Salón de la OGA, ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, la fiscal presentó el pedido de prisión preventiva para ambas, de manera de que no se pueda complicar la investigación ante la necesidad de declaraciones de testigos y por protección a la víctima, detallando lo sucedido el domingo y señalando que llegaron a un acuerdo con las respectivas Defensas para que estas medidas sean a modo de prisión domiciliaria, a cargo del cuidado de las madres de ambas, dado que en los dos casos tienen niños menores de corta edad a cargo.

Las Defensas manifestaron su conformidad con el pedido fiscal, por lo que la jueza dispuso hacer lugar a lo solicitado por el plazo de 60 días, lo que deberá cumplirse estrictamente, de lo contrario se dispondrá la detención inmediata, publicó 03442.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí