Una vez conocida la denuncia, la situación de Caviglia en el Poder Ejecutivo se vio ante una encrucijada: renunciaba o lo renunciaban. Fue así que el funcionario decidió ponerle fin a ese cargo en el que fue designado a finales del 2019.
El contador Caviglia formaba parte del directorio Ejecutivo del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) al momento de ser designado como titular de la cartera, a pesar de que llegó al Estado de la mano del exgobernador Jorge Busti. Caviglia fue militante de derechos humanos, fue preso político en tiempos de dictadura y con el retorno a la democracia volcó su actividad a la acción política.
Tras la denuncia se espera el avance de la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) y el devenir de la situación procesal del contador. Se dio intervención a la UFI de Género, a cargo de la doctora Fernanda Ruffatti. La defensa estará a cargo de Miguel Cullen.
La versión del funcionario
Según trascendió Caviglia dio una versión diametralmente opuesta. Aseguró que circulaba en su vehículo particular por la zona cuando la muchacha lo detuvo, se acercó al rodado y, al subir al asiento trasero, le dijo “vamos”.
El ex funcionario circuló, entonces, con la chica a bordo y se dirigió al Parque Urquiza, zona donde tiene su departamento. Según indicó al personal policial, en un determinado momento la joven le dijo que no estaban yendo donde ella quería ir.
Su respuesta fue que no sabía dónde se dirigía y que él no se dedica al traslado de personas. Siempre según la versión de Caviglia, la muchacha tuvo una reacción violenta, lo insultó, avisó a su familia y amenazó con agredirlo.
Luego, consignó, intentó chantajearlo. En su relato el ex funcionario sostuvo que la joven le advirtió: “Te lo voy a cobrar ¿Qué tenés para darme? Puede ser plata o una motito”.
Caviglia, contador de profesión, llegó a la administración de Bordet de la mano del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), entidad donde ejerció durante más de dos décadas como Director Ejecutivo.