Femicidio en Victoria: se denunciaban mutuamente y “volvían a estar juntos”

0
495

En la madrugada del lunes, la Jefatura Departamental de Policía de Victoria, recibió una denuncia que daba cuenta de discusiones en una vivienda del Quinto Cuartel.

Al llegar al lugar, hallaron el cuerpo sin vida de Noelia Almada, de 33 años, que evidenciaba heridas de arma blanca y junto a ella, herido gravemente en el abdomen, se encontraba Claudio Andrés Paeras, de 40 años, autor del hecho.

Se supo que existían cinco denuncias de parte de la mujer por violencia hacia su pareja, incluso el pasado viernes Paeras había recibido la notificación de exclusión del hogar.

El agresor permanece internado en el hospital San Martín de Paraná, en calidad de detenido, ya que tras el femicidio intentó suicidarse.

Denuncias y restricciones

El Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Omar Regondi, detalló que el hecho se desencadenó en una casa de calle Spiazzi, del barrio Quinto Cuartel, donde convivían Almada y Paeras y uno de los dos hijos que ella había tenido con una pareja anterior, quien no estaba en la vivienda en ese momento.

El otro hijo vivía con su padre y Almada quería que regresara a vivir con ella, aunque él se negaba porque le tenía “miedo” a la pareja de su madre, lo que llevó a que la mujer solicitara la exclusión de hogar de Paeras, explicó el comisario Regondi.

”Hacía dos años y medio que convivían y tenían denuncias cruzadas y había habido algunas restricciones de acercamiento entre ambos. La última fue debido a una exposición que ella realiza el viernes 12 ante la Comisaría del Menor de Victoria y por la cual el Juzgado de Familia dispone una exclusión de hogar”, detalló.

Cerca de la 1 de la madrugada de este lunes, la policía recibió un llamado de la madre de Paeras debido a una discusión muy fuerte registrada en el domicilio de ambos, explicó el jefe policial.

Cuando los efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta la vivienda, ya no escucharon gritos y la madre del hombre les facilitó el ingreso. Allí se encontraron con un cuadro dramático: la mujer estaba tendida boca arriba, gravemente herida a puñaladas, y sobre ella a su pareja, quien también estaba herido y tenía clavado un cuchillo en el pecho.

”Él se saca el cuchillo y tenía signos vitales, ella ya estaba fallecida”, detalló Regondi; de inmediato, el hombre fue trasladado al Hospital Salaberry de Victoria y luego derivado al San Martín, de Paraná, donde permanece sedado, entubado y con custodia policial, ya que está detenido a disposición de la Justicia local.

Consultado sobre denuncias previas de violencia de género, Regondi dijo que “el juzgado notificó prohibiciones de acercamiento” y señaló que se trataba de un “contexto particular” porque se denunciaban mutuamente y luego “volvían a estar juntos”.

”Hay un total de cuatro o cinco denuncias y de ella hacia él dos o tres denuncias, la última fue una exposición donde ella pedía que el hijo mayor, de 17 años, regresara a su casa”, agregó.

En ese caso, el juzgado de Familia ordenó a Paeras no acercarse a la mujer “por 90 días a 200 metros ni provocar actos violentos ni intimidatorios”, decisión de la que fue notificado el pasado viernes.

”Es materia de investigación saber qué es lo que desencadenó este hecho”, añadió Regondi, quien dijo que “ahora se buscan testimonios y material fílmico para ver la hora a la que llegó esta persona (Paeras), si llegó solo o con ella”.

En el lugar trabajaron los fiscales Flavia Villanueva y Eduardo Guaita, junto con forenses, criminalistas e investigadores, y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Oro Verde para la autopsia de rigor.

En tanto, Paeras será indagado por el femicidio una vez que sea dado de alta, en una audiencia imputativa que se realizará en los tribunales de Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí