Un niño jugaba en la parte trasera de su casa en la localidad santiagueña de La Banda y descubrió el cuerpito sin vida. La ubicación de la supuesta parturienta se logró, aparentemente, cuando una vecina brindó un testimonio clave

 

La Justicia investiga la aparición del cadáver de una recién nacida, el cual fue enterrado en el fondo de una vivienda en la localidad santiagueña de La Banda. El cuerpito fue hallado por un niño de seis años que jugaba en el lugar.

El dramático episodio salió a la luz ayer pasadas las 12.30 cuando efectivos la Policía recibió un llamado telefónico que indicaba que en una casa de calle Cervantes al 1700 casi intersección con Misiones, había un bebé muerto.

Los efectivos arribaron a la vivienda en cuestión y allí se entrevistaron con una joven quien explicó que mientras se encontraba realizando sus quehaceres domésticos su hijo entró a la casa a los gritos contado que al fondo había un «bebé tirado».

Según explicó, al asomarse hasta donde su hijo le indicó, encontró el cadáver del recién nacido con el cordón umbilical en su cuerpo, cubierto por larvas y tierra.

De inmediato los efectivos se comunicaron con el fiscal Hugo Herrera, quien ordenó que se preservara el lugar hasta tanto él se hiciera presente y también se solicitara colaboración de la División Criminalística y se convocara al médico de Sanidad.

El representante del Ministerio Público Fiscal supervisó los trabajos de los expertos de Criminalística que realizaron trabajos de fotografía y planimetría. Según se supo, a escasos metros del cadáver del recién nacido había un pozo en el que, aparentemente, estuvo enterrado y fue extraído de ahí por los perros de la dueña de la casa.

Herrera, con el correr de las horas, solicitó la colaboración de los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda quienes realizaron una inspección en el sector del hallazgo, ubicado en la parte trasera del inmueble, una zona aparentemente abandonada, llena de malezas.

Pese al hermetismo con el que la fiscalía trabaja para esclarecer el hecho, se supo que desde el lugar del hallazgo se secuestró una manta y una remera con restos de sangre que fueron llevabas al laboratorio forense para ser analizados.

Herrera ordenó que se tomara declaración testimonial a la dueña de casa, quien habría dejado entrever que no observó si alguien ingresó a su terreno y enterró el cadáver de la bebé.

Los investigadores buscan determinar si el relato de la mujer sería posible. Además, reveló que vive con su hijo, su pareja y otros familiares, sin aportar demasiados detalles a los investigadores.

Los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda por orden de los fiscales de La Banda demoraron a una mujer que podría ser la madre del bebé recién nacido.

Minutos antes de la medianoche la mujer era apresada en su vivienda y trasladada a la base de la mencionada dependencia. Previamente la sospechosa habría sido trasladada al Centro de Salud Banda para ser examinada, publica el diario El Liberal.

La Fiscalía busca determinar si presenta signos de haber dado a luz. Sobre la ubicación de la supuesta parturienta se supo que se logró aparentemente cuando una vecina brindó un testimonio clave.

El cadáver de la bebé fue trasladado a la morgue del Hospital Independencia para ser sometido a autopsia por una junta médica. El fiscal pidió que se determine si la pequeña nació con vida y la hora de su muerte.

Una profesional de la salud que trabajó en el tema explicó que el cuerpo sería de una bebé de entre 8 y 9 meses de gestación. También indicó que tenía escoriaciones en distintas partes del cuerpo, que podrían ser del arrastre de los canes.

Además, sostuvo que por la rigidez cadavérica y el estado de descomposición la bebé llevaba aproximadamente dos días sin vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí