Una “ciclogénesis” llegará a Entre Ríos y traería frío y lluvias

0
471

Hay un sistema de baja presión que está en el Pacífico, que no se está mostrando todo su potencial, porque el juego de condiciones de temperaturas en ese sector no le permite tener un ascenso importante: las temperaturas son bajas y las presiones son altas, lo que hace que el sistema esté un poco camuflado”, explicó el meteorólogo Alejandro Gómez. Y continuó: “Las proyecciones indican que este sistema, para la madrugada de este viernes, llegará al centro de Chile, agolpándose en la zona cordillerana, y será ahí cuando tendremos la precisión de la ubicación y proyección de este sistema sobre la región de Cuyo, primeramente”.

“La tendencia implica que ese sistema, gradualmente, vaya organizándose en la medida que ingrese en la zona central de Traslasierra y norte de San Luis, avanzará hacia el Este afectando a Córdoba, Santa Fe, norte de Buenos Aires y llegaría a Entre Ríos entre fines de la noche del viernes y madrugada del sábado”, explicó el especialista.

 

Según detalló, “este tipo de fenómenos se conoce como ciclogénesis, es decir, la conformación de un sistema de baja presión que estará organizándose sobre provincia de Buenos Aires, lo que conllevaría a importantes condiciones de inestabilidad también para nuestra zona“.

“Debido a la generación de inestabilidad provocada por este sistema, se espera un incremento de la nubosidad para la noche del viernes”, anticipó Gómez, al tiempo que adelantó: “Se evalúa que habrá importantes lluvias con una distribución más uniforme en toda la provincia, pero el sur entrerriano sería el que registre mayor cantidad de precipitaciones”. Además de “alta probabilidad de tormentas eléctricas de variada intensidad y no se destaca la posibilidad de algunas granizadas”, especificó el especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí