Inicio Provinciales Piden a la justicia que frene la caza de aves autóctonas en...

Piden a la justicia que frene la caza de aves autóctonas en Entre Ríos

180
0

Organizaciones pidieron a la Justicia que declare nula una resolución que habilita la caza del Pato Picazo, Pato Barcino y Sirirí Pampa, entre otros.

 

Cuatro organizaciones socioambientales solicitaron a la Justicia que frene una resolución de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos que habilita la caza de cinco especies de aves autóctonas. La norma cuestionada aprobó la temporada de caza desde el 19 de mayo hasta el 27 de agosto de ejemplares de Pato Picazo, Pato Barcino, Sirirí Pampa, Sirirí Colorado e Inambú, además de la Liebre.

El planteo lo formularon este lunes el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS), Conciencia Animal, Ecoguay Gualeguay y Ayuda Animal Concepción del Uruguay, a través de un recurso de amparo y una medida cautelar. La causa tramita en la Cámara en lo Contencioso y Administrativo Nº 1 de Paraná.

Un hombre de 56 años reconoció que abusó de su nieta de cuatro años. Aceptó una pena condicional por abuso sexual simple agravado.Ocurrió en Alcaraz.Foto Archivo/ilustrativa.

Abusó de su nieta y acordó tres años de condicional

la justicia libero a ignacio arce

La justicia liberó a Ignacio Arce

A través de Facebook, el CEYDAS informó que la acción solicita «se anule la polémica resolución de la Dirección de Recursos Naturales que permite la matanza de cinco especies de aves autóctonas».

La medida de amparo apunta a que se declarare nula la resolución Nº 0888 y se fundamenta en que los estudios realizados para justificarla son «sesgados, insuficientes, contienen muchas inconsistencias técnicas y en ningún momento recomiendan especies para ser cazadas ni su cantidad».

Las organizaciones explicaron, además, que «el plomo que contienen los perdigones usados para cazar es altamente contaminante y probablemente cancerígeno, según un informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC)». Otros argumentos son que el Gobierno «carece de un registro de cazadores y no cuenta con capacidad para fiscalizar la caza».

LEER MÁS: Habilitaron hasta el 15 de agosto la temporada de caza deportiva menor

La resolución cuestionada es la Nº 0888 de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos que habilitó desde el 19 de mayo pasado y hasta el 27 de agosto (exclusivamente en cotos) la caza de Pato Picazo, Pato Barcino, Sirirí Pampa, Sirirí Colorado e Inambú –todos ellos autóctonos- además de la Liebre. Recordaron que días atrás, mediante una carta abierta, 31 organizaciones de distintos puntos del país repudiaron la medida calificándola de “irresponsable e infundada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí