EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL AMPLIÓ LA ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS PARA ENTRE RÍOS

0
261

Tras experimentar temperaturas que alcanzaron los 38 grados centígrados durante el fin de semana, se prevé un alivio con la llegada de lluvias a diez departamentos entrerrianos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta situación afectará a localidades como Paraná, Diamante, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador y Concordia.

El SMN advierte que la región estará expuesta a tormentas, algunas de ellas fuertes, con la posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, eventual caída de granizo y ráfagas intensas. Se estima que las precipitaciones podrían alcanzar hasta 40 milímetros.

 

A pesar de la probabilidad del 70% de tormentas fuertes entre el domingo y la madrugada del lunes, se anticipa que el alivio será temporal, y se esperan varios días de calor intenso. Para mañana, se pronostica una máxima de 34 grados centígrados en la capital provincial, y se prevé que el miércoles alcance el pico de la semana con 36ºC en la tarde. Martes y jueves se mantendrían en torno a los 35ºC. Hacia el fin de semana largo, se anticipa un descenso de las temperaturas hasta los 31 grados debido a la presencia de vientos fuertes, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

En cuanto a la alerta meteorológica, Diamante, Paraná, Victoria, Gualeguay, La Paz, Villaguay y Nogoyá permanecerán en alerta roja por temperaturas extremas, mientras que el resto del territorio entrerriano estará bajo alerta amarilla debido al calor intenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí