Imputarán a sicario que cayó en Nogoyá por crimen de una miembro de banda narco

0
394

Un hombre de 27 años fue detenido este domingo en Nogoyá por el crimen de Valeria Nasca, una mujer de 45 años que había sido condenada como lavadora del dinero de la organización del capo narco rosarino Esteban Lindor Alvarado. El miércoles será imputado en Rosario por los fiscales Marisol Fabbro y Luis Schiappa Pietra.

Los detectives sospechan que el detenido, identificado como Eric R., habría integrado el grupo de sicarios que acribilló a Nasca el 7 de mayo pasado en la puerta de su empresa de logística. De acuerdo a fuentes del caso, el acusado cayó tras tareas de vigilancia que llevó adelante la Dirección de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con la Policía de Entre Ríos.

Los detectives lograron establecer que el detenido nació en Rosario, pero vivía en Nogoyá, a donde viajó este domingo. Los agentes allanaron el domicilio que está vinculado a su DNI en el Registro Nacional de las Personas. Sin embargo, no lo encontraron.

Así, se realizó un operativo en conjunto con la Policía entrerriana. Así, Eric R. fue arrestado en la calle. Según investigadores, había festejado el cumpleaños de su hija y fue interceptado en el camino de regreso a la celebración. Luego, se llevaron a cabo tres allanamientos en esa localidad, donde se incautaron varios celulares que serán enviados a peritar.

“Se lo buscó en el domicilio de la novia y en otros dos que frecuentaba habitualmente, pero no se lo localizó. Por tareas investigativas, surgió el dato respecto de que esta persona andaba en una camioneta F 100 vieja; y con esa información, un móvil policial del Comando Radioeléctrico lo interceptó en un supermercado de calle Illia, donde se procedió a la detención”, había confirmado a Elonce el jefe de la Departamental policial de Nogoyá, Alejandro Fernández.

En paralelo, la AIC irrumpió en tres domicilios en Rosario, ubicados en Las Flores al 3500, Avellaneda al 5200 y en Constitución al 5200, donde también se secuestraron teléfonos y tablets.

Hasta el momento, Eric R. es el único detenido en la investigación conjunta que encabezan Fabbro, a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos, y Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada.

El asesinato de Nasca originó diversas hipótesis, desde una disputa interna en la organización de Alvarado o un conflicto con alguna banda rival. Se presume que la detención de Eric R. permitirá avanzar en algún sentido, cuestiones que tal vez se puedan dilucidar a partir de mañana cuando sea imputado en Rosario y se conozcan más detalles sobre la participación que le atribuyen, publicó La Capital.

Sobre el crimen de la mujer que lavaba dinero para el narco Esteban Alvarado

Los investigadores creen que los sicarios que asesinaron a Nasca se desplazaban en un Ford Focus gris en el que había tres ocupantes y que fue encontrado, más tarde, abandonado.

La condenada por lavar el dinero de Alvarado fue asesinada en la puerta de un galpón ubicado en Liniers al 2600, en la zona oeste de Rosario, donde esperaba a los compradores de un trailer cuya operación había sido pactada a través de Facebook, una clara emboscada. Cuando golpearon la puerta, la mujer abrió y le dispararon. Apenas llegó a decir “no, no”, antes de ser ejecutada de 15 tiros. A pocos metros estaba su esposo Jorge Benegas, también condenado en octubre de 2021 como integrante de la banda de Alvarado a la pena de cinco años de prisión. Benegas sería, de acuerdo a la acusación de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, una pieza clave en la estructura del jefe narco.

Valeria Nasca, junto a Jorge Benegas, su esposo.-

Minutos después del crimen, el Comando Radioeléctrico encontró un Focus sin ocupantes en Teniente Agneta al 2100, que tenía adulterada la patente –le habían colocado cinta aisladora en una L para que parezca una I– y presentaba un pedido de secuestro activo por robo.

Por las implicancias que tuvo el asesinato, la Policía de Santa Fe recibió la orden de custodiar el velorio de la mujer en Corrientes al 1800, en barrio Abasto.

Alvarado, permanece alojado en la cárcel de Ezeiza, tras el intento de fuga en el que planeaba fugarse en un helicóptero junto a uno de sus aliados, Alan Funes, a quien se le secuestró un celular días atrás, de su celda en la misma prisión.

Por su parte, Funes fue trasladado este viernes a Marcos Paz, confirmaron fuentes judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí