Anticipan Que Expulsarán Al Concejal Entrerriano Que Fue Detenido Con 30 Kilos De Droga

0
342

El edil fue detenido el pasado viernes por la noche, cuando transitaba en su auto por la vecina provincia de Corrientes, transportando cerca de 30 kilos de marihuana.

Sus propios pares de la fuerza llamada Nueva Generación, que ganaron las últimas elecciones de Pueblo General Belgrano (departamento Gualeguaychú) hicieron público su “enfático repudio del accionar de Andrés Irigoyen” y anticiparon que lo removerán del Concejo.

El concejal de Pueblo Belgrano, Andrés Irigoyen, fue detenido el viernes por la noche en Corrientes durante un control de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 12 cuando transportaba 30 kilos de marihuana en su propio vehículo, un Peugeot 307.

Según reportó el diario El Día, Irigoyen, al ver el control habría dejado el auto e intentado huir a pie, pero fue visto, alcanzado y detenido.
Tras conocerse el hecho, el intendente Mauricio Davico comunicó que solicitó al Concejo Deliberante “que instruya mediante la reglamentación vigente la expulsión de su cargo”, debido a que “su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto”.

Los compañeros de bancada de Andrés Irigoyen, Juan Carlos Guarnucçio, Analía Carrazza, Alejandro Frávega y Ludmila Márquez repudiaron el accionar de su par de Nueva Generación, el espacio que lidera el intendente Mauricio Davico.

“No hay margen para ningún accionar que esté por fuera de la Ley y mucho menos los hechos que llevaron a la detención. Como representantes del pueblo tenemos responsabilidades públicas, debemos extremar el ejercicio de nuestra moral y nuestra ética”, marcaron los ediles.

“La sola sospecha sobre su conducta lo deja fuera de nuestra transparente identidad de servicio, no nos representa”, sentenciaron.

Además, anticiparon que en la próxima sesión del Concejo Deliberante “vamos a iniciar los procedimientos relativos a la remoción del concejal Irigoyen, respetando la norma y la honra de ser los representantes del pueblo”.

Por último, lamentaron “el no acompañamiento del bloque de concejales del Frente Creer integrado por Claudina Corti y Carlos Riera. Esperamos de ellos madurez y no oportunismo político”.

Quién es Andrés Irigoyen

Andrés Irigoyen es concejal de Pueblo Belgrano, ya por segunda vez. En las elecciones del 2019 fue como tercero en la boleta que encabezó como candidato a intendente Mauricio Davico, y en 2015 fue como segundo, por lo que, como lo demuestra su lugar en las listas, siempre fue uno de los dirigentes importantes del vecinalismo.

 

Fuente: El Día de Gualeguaychú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí