Inicio Provinciales Gripe aviar: no detectaron nuevos casos en Entre Ríos

Gripe aviar: no detectaron nuevos casos en Entre Ríos

0
142

Las primeras nueve granja inspeccionadas por Senasa no dieron positivo para gripe aviar, llevando tranquilidad al sector

El productor avícola de Crespo, Ricardo Unrrein,  confirmó que las nuevas inspecciones de Senasa buscando positivos de gripe aviar en granjas cercanas a donde se detectó el primer caso en territorio entrerriano, en General Racedo, dieron negativas.

«El brote se conoció el viernes, ahí estuvimos con una gran preocupación, pero estamos más tranquilos porque el testeo de las primeras nueve granjas más cercanas dieron negativos«, indicó el productor. Y agregó: «Si bien veníamos trabajando con medidas de bioseguridad, al conocerse la noticia se extremaron, especialmente en la limpieza de vehículos y con quienes ingresan a la granja».

Unrrein dijo además que Senasa hace testeo de producciones «por aros». Y explicó: «Si los primeros dos dan negativo , ya no siguen».El productor dijo además que espera que pronto se indemnice al productor de General Racedo que tuvo que sacrificar 13 mil aves: «Si bien le llevarán centinelas en 14 días, hay que reponer capital de trabajo. Es un desastre total, porque es muy duro volver a empezar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí