Inicio Politica Javier Milei en Davos: «Occidente está en peligro»

Javier Milei en Davos: «Occidente está en peligro»

70
0

«Occidente está en peligro», arrancó diciendo Javier Milei, presidente argentino, en su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. En ese sentido, alertó que estamos «cooptados por una visión del mundo que conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza».

 

En sus palabras, cuestionó que los «experimentos colectivistas nunca son la solución» y se refirió al caso histórico de la Argentina. Al respecto, instó a volver hacia el «capitalismo de libre empresa».

«Lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa es la única herramienta para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia en el planeta. La evidencia empírica es incuestionable», enfatizó.

Por otro lado, hizo hincapié en proponer un «modelo basado en los principios fundamentales del libertarismo«. En contraposición, cuestionó que «el socialismo es un fenómeno empobrecedor que fracasó en lo económico, social, cultural y asesinó a más de 100 millones de seres humanos».

En otro orden, criticó a los economistas neoclásicos, se explayó sobre los «fallos de mercado» y afirmó que «la intervención del Estado es perjudicial«.

Asimismo, cuestionó la agenda del «feminismo radical» y la agenda del cuidado del medio ambiente y el aborto. «Estas ideas nocivos han pregnado fuertemente nuestra sociedad», sostuvo. Acusó que los organismos multilaterales también afrontaron estas ideas.

«Venimos a invitar retomar el camino de la prosperidad«, afirmó, y resaltó la libertad económica y el cuidado de la propiedad privada. Además, le dio un mensaje a los empresarios: «No se dejen amedrentar por la casta política ni los parásitos del Estado. Son benefactores sociales, son héroes». «El Estado no es la solución, es el problema. Ustedes son los verdaderos protagonistas en esta historia. Cuentan con Argentina como un aliado«.

Mirá el discurso de Javier Milei en Davos

https://youtu.be/2xIqbVaADhc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí