ARTESANO LOCAL HIZO LOS NUEVOS CACHENCHO DE BRONCE

0
119

 

 

El artesano local Javier Gonzáles fue el encargado de fundir los nuevos “Cachencho de Bronce”.

 

En la reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé, desarrollada en la noche de ayer, se presentó el Cachencho de Bronce que se entregará a partir de este año, “fue un proceso muy difícil que llevó un mes de trabajo, ya que los moldes se partían, finalmente logre que salga y el resultado es muy bueno”, destacó Gonzáles.

Ya se fundieron dos y la intención es fundir la mayor cantidad posible para que queden hechos y puedan ser entregados en futuras ediciones, cabe destacar que los primeros fueron realizados con el bronce aportado por ciudadanos de Federal, e incitamos a la población a que continué donando llaves, grifería y otros elementos de dicho material para continuar fundiendo estos premios.

 

“Para mí es un orgullo realizar los Cachenchos, por eso he decidido no cobrar nada por el trabajo” decía anoche el artesano, no obstante la Presidenta de la Comisión, Prof. Alicia Oviedo, hizo entrega de 3 bonos residentes para el artesano y también le garantizó cubrir los costos de los materiales utilizados para la confección del molde.

 

Cabe recordar que los anteriores “Cachencho de Bronce” habían sido realizados por un artesano local, el señor Luis “chiva” Olier fue el encargado de fundir todos los que se entregaron desde la primera vez en el año 1993 hasta el año pasado. Su hijo, Sergio Olier fue quien donó a la comisión el Cachencho Original para que se realicen los moldes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí