GERARDO CHAPINO RECONOCIÓ QUE OCUPÓ UN CARGO EN LA LEGISLATURA MIENTRAS ERA PRESIDENTE MUNICIPAL DE FEDERAL

0
182
El expresidente municipal de Federal utilizó las redes sociales para aclarar trascendidos de publicaciones de un medio entrerriano y aseguró que continuará trabajando de su profesión como un ciudadano común. LA “RENUNCIA” DE CHAPINO HABRÍA SIDO POR PRESIÓN DE AUTORIDADES DE LA CÁMARA, LUEGO DEL ENOJO DE LA SENADORA NANCY MIRANDA (PJ), AL ENTERARSE DE SU NOMBRAMIENTO CON UN SUELDO MILLONARIO.
“Quiero contarles que, ante las publicaciones vertidas por un medio provincial sobre mi designación en el Honorable Cámara de Senadores de la provincia, considero necesario aclarar que, luego de haber recibido la propuesta para formar parte de dicho cuerpo legislativo al finalizar mi mandato al frente del Ejecutivo Municipal de Federal, consideré tomar la decisión de renunciar a dicha designación y continuar mi vida como un ciudadano común, trabajando de mi profesión”, contó Gerardo Chapino, ex intendente de Federal durante dos mandatos consecutivos, en sus redes sociales, cuentan medios provinciales.
Se recordará, dice por ejemplo el Diario El Sol de Concordia, que mientras ejercía la Intendencia de Federal, Chapino había sido designado en el bloque el PJ en el Senado en la categoría “oficial de primera”, a través del decreto Nº 251, del 1º de junio de 2023.
Chapino habría percibido en la función de ese cargo un par de millones de sueldo, cuentan otros medios. Pero tras la presentación de su dimisión, la ex titular de la Cámara de Senadores, Laura Stratta, firmó el decreto Nº 165 del 1º de diciembre último y le aceptó la renuncia.
Medios provinciales también destacan que, en el Senado, se está revisando legajo por legajo, y ante la exposición pública de este tema ya se han dado renuncias voluntarias a los nombramientos.
Las «renuncias voluntarias» de las que habla el legislador son, de momento, dos: el senador Vítor Sanzberro (PJ, Victoria), designado en planta de la Legislatura mientras fue concejal, decidió dimitir al nombramiento que firmó la ex vicegobernadora Stratta; igual decisión adoptó el exintendente de Federal, Gerardo Chapino, que mientras era presidente municipal de esa localidad, era también incluido en la planta permanente de la Cámara de Senadores.
Otro de los medios de la provincia que reprodujo la noticia, remarca que “uno de los beneficiarios con los DOBLE CARGOS, es el intendente de Federal, Gerardo Ramón Chapino, con fecha de ingreso 01/06/2023. Es la incongruencia total que un intendente sea nombrado en Planta Permanente del Senado. Esto fue por obra y gracia del exgobernador Gustavo Bordet. Con la misma desfachatez con que prácticamente se designó Diputado Nacional, es que premió a Gerardo Chapino con un cargo en la Legislatura de la provincia. La senadora departamental por Federal, Nancy Miranda, puso el grito en el cielo cuando se enteró de que su archienemigo político tuvo esta designación a la par de que era intendente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí