irak Un incendio en una boda dejó más de 100 muertos

0
148

 Los primeros reportes indicaron que los novios se encuentran entre las personas fallecidas. Hay cientos de heridos.

 

Al menos 100 personas murieron y otras 150 resultaron heridas después de que un gran incendio arrasara un salón en el que se celebraba una boda en el norte de Irak, informaron medios estatales.

Los primeros reportes indican que la novia y el novio se encuentran entre los fallecidos.

El incendio se produjo en el distrito de al Hamdaniya, en la provincia de Nínive, a última hora de la noche del martes.

Aún no está claro cuál fue el origen del fuego, pero las primeras pesquisas apuntan que pudo originarse por los fuegos artificiales que habían sido lanzados.

Los paneles inflamables en el edificio podrían haber alimentado más el fuego, señaló la dirección de defensa civil de Irak, citada por otra agencia de noticias.

«Vimos el fuego voraz saliendo del pasillo. Algunos lograron salir y otros se quedaron atrapados. Incluso los que lograron escapar estaban desechos», dijo a la agencia Reuters Imad Yohana, un hombre de 34 años que pudo huir del fuego.

Colapso

«El incendio provocó el colapso de partes del salón debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y baratos que se derrumbaron en cuestión de minutos tras producirse el incendio», dijo la autoridad de Defensa Civil de Irak en un comunicado.

«La información preliminar indica que durante la boda se utilizaron fuegos artificiales, lo que provocó un incendio en el salón», añadió.

 

 

En un vídeo grabado en el lugar por un corresponsal de la agencia Reuters se puede ver a los bomberos trepando sobre los escombros en la búsqueda de sobrevivientes.

Testigos dijeron que había cientos de personas en la celebración cuando comenzó el incendio alrededor de las 22:45 hora local (19:45 GMT).

El primer ministro iraquí pidió a los servicios gubernamentales que «movilicen todos los recursos para brindar ayuda a los afectados por el desafortunado incidente», informó su oficina en una publicación en redes sociales.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de toda la región de Nínive, dijo el gobernador local a la agencia INA.

Al hospital principal de Hamdaniyah, una ciudad al este de Mosul, la capital regional, llegaron decenas de personas para donar sangre para ayudar a los heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí