HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LOS SIMPSON

0
317
El 19 de abril de 1987 en el Tracey Ullman Show se estrenaban unos cortos que presentaban a la familia de Springfield. Cómo fueron los primeros bocetos. La furia y los celos de la conductora del programa. Por qué se llaman Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie. Y el éxito inesperado.
35 años de Los Simpson: un curioso corto de 88 segundos y las diferencias con la familia amarilla que conocemos.
El 19 de abril de 1987 en el Tracey Ullman Show se estrenaban unos cortos que presentaban a la familia de Springfield. Cómo fueron los primeros bocetos. La furia y los celos de la conductora del programa. Por qué se llaman Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie. Y el éxito inesperado
Hace 35 años cambió la historia de la televisión. Pero nadie se dio cuenta.
El 19 de abril de 1987, antes de ir a una pausa comercial, la comediante Tracey Ullman, que estrenaba programa en la cadena Fox, anunció un corto animado.
En la pantalla apareció una familia amarilla, un poco estrafalaria, dibujada con algo de descuido. Seguramente, al día siguiente nadie habló de ese corto de 88 segundos de duración. Pero un fenómeno, de manera casi imperceptible, se puso en marcha.
Matt Groening trabajaba de cualquier cosa mientras buscaba abrirse camino como dibujante. Editaba unos fanzines artesanales que empezó distribuyendo entre familiares y amigos. Un editor de un pequeño diario local le ofreció publicar una tira. La llamó Life Is Hell. Tuvo un módico éxito. Compiló las que más le gustaban en un libro. Al poco tiempo su trabajo fue sindicado. Los personajes con orejas de conejo y su mirada llena de sarcasmo y acidez llegaron a 250 diarios de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí