CÓMO COBRAR EL BONO DE $18.000 PARA MONOTRIBUTISTAS Y TRABAJADORES INFORMALES.

0
375
El presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán dieron a conocer este lunes un nuevo ingreso de emergencia similar al IFE, que se financiará con un nuevo impuesto a la “renta inesperada”. El mismo funcionará a modo de refuerzo para trabajadores de bajos recursos.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.
El anuncio se realizó tras la reunión que mantuvieron esta tarde el presidente y el titular del Palacio de Hacienda, en la que definieron los últimos detalles pocas horas antes de que Guzmán emprenda su viaje a Washington para recalibrar las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Además, el titular de la cartera económica aseguró que enviará en las próximas semanas un proyecto de ley al Congreso para gravar la “renta inesperada producto de la guerra”, que plantea una alícuota sobre el componente de esa utilidad que se enfoca en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1.000 millones de pesos, que en 2021 fue de solo el 3,2% de las empresas.
“Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas”, afirmó el ministro.
Guzmán también afirmó que “las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido” y está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y precisó que “el déficit fiscal primario del primer trimestre alcanzó el 0,25% del PBI”.
Quiénes cobran el bono
Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.
Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.
Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.
Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.
Cómo inscribirse
Si bien aún no se dieron precisiones sobre cómo será la inscripción, si se toma como ejemplo el IFE como el antecedente más próximo, en la página web de la Anses señalan la actualización constante de la información personal.
“Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. Vas a poder consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social”, señala el sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí