Falleció una niña y son cuatro los muertos por trágico choque: las identidades

0
1000

Cuatro miembros de una familia, que ocupaban un automóvil y que circulaba el jueves por la ruta nacional 34, conocida como «La ruta de la muerte», que une Rosario con el noroeste del país, fallecieron como consecuencia de un choque frontal contra un camión en la provincia de Santa Fe.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Nicolás Andrés Bianco, de 44 años, Karina Lorena Panuncio, de 44, y dos hijas del matrimonio, Violeta Valentina y Jazmín Emma. Violeta, al igual que sus padre, murió en el lugar del hecho. Jazmín, en estado desesperante, fue trasladada de urgencia hacia un centro de salud de Ceres y luego al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, de la capital santafecina, donde falleció pasadas las 20. Las pequeñas tenían 9 y 3 años.

“La chica luego de ser intervenida en Ceres, fue derivada en coma inducido al Hospital Alassia, donde falleció”, según confirmó Leandro Bonzini, director del centro asistencial de Ceres.

El hecho se registró alrededor de las 8.30 del jueves, a la altura del kilómetro 360 de ese camino, en jurisdicción de la localidad de La Rubia, departamento San Cristóbal, 250 kilómetros al noroeste de esta capital.

Personal policial que intervino en el operativo indicó que el hecho se produjo entre un camión Volvo con cabina y acoplado que circulaba en dirección norte a sur, y un auto Chevrolet Onix, que lo hacía en sentido contrario.

La violencia del impacto fue tal que el auto quedó totalmente destruido y a unos 40 metros del accidente. El camión, en tanto, volcó sobre la banquina. Su conductor, que es de Córdoba, resultó con escoriaciones leves.

Al lugar asistieron efectivos policiales de las comisarías de Hersilia, La Rubia y Arrufó; de Gendarmería Nacional; de Bomberos Voluntarios, y agentes del corredor vial, destinado desde el peaje de Ceres, a pocos kilómetros del límite con Santiago del Estero.

El diario La Nación informa que la tragedia vuelve a cobrarse víctimas en la ruta nacional 34. El accidente con mayor número de muertes ocurrió en diciembre de 2015, cuando un ómnibus que trasladaba a 51 gendarmes a Jujuy, volcó a la altura de Rosario de la Frontera, en Salta, cayó a un barranco y ocasionó el fallecimiento de 42 oficiales.

La ruta nacional 34, llamada oficialmente Carretera General Martín Miguel de Güemes, comienza en Rosario y une cinco provincias (Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy). De una punta a otra, tiene una distancia de 1488 kilómetros.

Los informes técnicos señalan que se trata de una ruta angosta, que debería transformarse en autovía. En los últimos años se convirtió en autovía un tramo entre Angélica y Sunchales, pasando por Rafaela, en el centro-oeste de la provincia. En una segunda etapa esa autovía se ampliará a 58 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí