Asesinaron al empresario Andrés Blaquier

0
158

Un reconocido empresario agropecuario de 62 años fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron la moto con la que se movilizaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar. Por el hecho detuvieron a una sospechosa y buscan a su novio.

Recibió varios disparos, uno en el pecho

El hecho ocurrió anoche, en el kilómetro 50 de dicha autopista de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como Andrés Blaquier (62) circulaba en su moto de alta gama, una BMW 1200 de color negra, en sentido a provincia de Buenos Aires. Iba acompañado por su pareja.

Según las fuentes policiales, el empresario fue abordado por dos delincuentes en otra moto, que lo amenazaron con un arma de fuego con fines de robo. Uno de los asaltantes disparó contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho. Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

 

Por su parte, el empresario fue trasladado al Hospital de Pilar donde murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto. Su pareja sólo sufrió unos raspones producto de la caída.

 

En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

 

Luego, mediante los datos aportados por testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista y sus alrededores, se identificó a un sospechoso y a su novia como cómplice. Tras varios allanamientos, el personal policial aprehendió a una joven de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villareal; mientras que esta mañana continuaban las diligencias en procura de localizar al principal sospechoso.

Quién era Blaquier

El empresario fallecido era miembro de la familia Ledesma, propietaria del ingenio homónimo y de todos los negocios agroalimentarios relacionados con el mismo, firma que data del Siglo XIX y cuyos dueños son considerados como los que tienen de las fortunas más importantes del país.

La víctima se desempeñaba actualmente como director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y estaba a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí