El intendente de Federal, Gerardo Chapino (PJ), sufrió este domingo una situación violenta en la sede del Partido Justicialista.

 

Todo fue una derivación del resultado electoral: el peronismo perdió y se impuso Juntos por el Cambio a nivel municipal.

 

Alicia Oviedo, de Juntos, se impuso por el 56,23% de los votos, mientras que la candidata del peronismo María Isabel Kessler, del PJ, consiguió el 43,77%.

 

La senadora Nancy Miranda (PJ) consiguió la reelección por un ajustado margen: 7.975 votos frente a los 7.949 que obtuvo el representante de Juntos, Isidro Goetz.

 

En tanto, en la categoría diputados provinciales el PJ perdió frente a Juntos.

 

Ante ese escenario, Chapino fue expulsado este domingo por la noche de la sede del PJ a empujones y golpes.

 

Entre Ríos Ahora consultó al intendente Chapino sobre esa situación violenta, pero no obtuvo respuesta del funcionario. Aunque otro jefe comunal del norte lo confirmó a este portal.

 

 

La primera expresión pública de repudio la dio a conoce la agrupación Juan Azurduy Federal.

 

«En el marco de los hechos ocurridos en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Federal, desde este espacio de construcción política y militancia queremos expresar solidaridad plena con el compañero Gerardo Chapino», señaló. Y sumó: «La violencia provocada desde el individualismo egoísta y mezquino no es, bajo ningún punto de vista, el camino que debe recorrer nuestro movimiento».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí