SILVIO FARACH Y LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ATRAVIESA EL PAÍS

0
108

El presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, y dirigente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, destacó que “hay problema que son de fondo, que no fueron resueltos oportunamente, y tienen como resultado hoy este descalabro que hay en los números, que creo que es producto de una multiplicidad de factores que no van golpeando y poniendo de cara a la realidad.

 

* Cada vez que me toca dar una opinión siempre considero que no existe una sola causa, sino que hay multiplicidad de factores, que hace que la macroeconomía se lleve puesta la microeconomía, que es la cotidiana, es la nuestra, y estamos en un momento que yo lo denomino casi crucial; que no sabemos qué es lo que va a pasar, qué es lo que nos falta transitar y recorrer.

* Más allá de las responsabilidades del gobierno nacional, también existe una cuestión política en un año electoral que nosotros ya preveíamos como complejo, pero ahora lo notamos que se ha precipitado demasiado.

* Hay problema que son de fondo, que no fueron resueltos oportunamente, y tienen como resultado hoy este descalabro que hay en los números, que creo que es producto de una multiplicidad de factores que nos van golpeando y nos van poniendo de cara a la realidad. Seguramente a los que le toque venir y plantear soluciones, no va a ser fácil. Yo creo que la política en nuestro país tiene la obligación de ir hacia un consenso, por lo menos en tres o cuatro puntos básicos, de los cuales más allá de a quién le toque gobernar sean inamovibles, para que tengamos futuro, para que podamos comenzar a tener y hablar de las cosas de un país es desarrollo, con crecimiento, con previsibilidad fundamentalmente.

*El dólar a ese precio que hoy se está manejando en el mercado blue impacta de lleno en la inestabilidad comercial. No nos sirve a ninguno. La inflación nos está haciendo un daño muy grande a todos, y uno nota con preocupación que esto no tenga una salida pronta, que podamos salir rápidamente de este de este momento.

* No nos olvidemos que hay una coalición gobernante donde el presidente dice una cosa, el ministro de economía dice otra, y el vicepresidente dice otra; es muy difícil seguramente que podamos marcar el rumbo de la economía de un país; y en el medio se viene un acto eleccionario, que ya comienza a vislumbrarse como complejo, porque todavía no se han definido candidaturas a nivel nacional y recién se están dando los primeros pasos a nivel provincial; y todo eso va haciendo que la incertidumbre le gane a la estabilidad, que le gana a la certidumbre, que le gane a lo normal y lo cotidiano, a lo que tenemos que transitar cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí