El responsable de la conducción de las peñas folclóricas durante las lunas festivaleras, Roberto Zacarías, contó a Elonce qué tiene de especial este encuentro durante las noches de enero.
Desde el anfiteatro municipal “Francisco Ramírez” de Federal, donde cada año se desarrolla el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, el responsable de la conducción de las peñas folclóricas durante las lunas festivaleras, Roberto Zacarías, contó a Elonce qué tiene de especial este encuentro durante las noches de enero.
“Los chamameceros cuando llegamos a este lugar se nos pone la piel de gallina porque es un lugar que amamos y queremos mucho porque es donde se desarrolla el mayor festival de chamamé del país”, sentenció. Y agregó: “Lo más importante es que la gente viene en familia, disfruta en la noche del paso de muchísimos artistas, músicos locales y regionales, y el que quiere cantar un verso o gritar un sapukay, o que quiere participar de los concursos de glosas, y todos bailan; también hay grupos que llegan de otros lugares para mostrar lo suyo, ya que esto se transmite a través de las redes Federal Chamamé que muestran todo lo que se vive en estas peñas”.
“Todo esto ha hecho que la gente se vaya sumando a estas peñas del Festival”, confirmó en diálogo con el micro Espejo de mi tierra que se emite por Elonce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí