En lo que queda de esta semana se espera que haya un nuevo aumento en el precio del pan y de productos relacionados. Esto se debe a que la Secretaría de Comercio de la Nación actualizó nuevamente los precios de referencia de la harina común 000. Por eso, las bolsas de 25 kilogramos, uno de los insumos básicos, pasará a costar $ 1.991. Esto representa una suba de 6,01 % respecto al valor establecido en abril.
La actualización se da apenas un mes después del último aumento establecido, en el que ya hubo un impacto directo en los mostradores de las panaderías y comercios en general.
Pero todavía resta definirse de cuánto terminará siendo la suba en el precio de venta al público, ya que los costos estipulados no contemplan impuestos ni costos de entrega. Por eso, para calcular el impacto que tendrán en los precios minoristas se deberá tener en cuenta la incorporación de costos logísticos, flete, y gastos de acopio y distribución.
Porcentaje
De acuerdo a lo expresado por empresarios del sector ayer en medios nacionales, la actualización podría ser cercana al 15%, con el objetivo de cubrir la suba de la harina y también de otros insumos, además del transporte, que viene golpeado tras el reciente ajuste en los precios de los combustibles.
También hay que sumarle el costo de la tarifa eléctrica, que representa uno de los principales gastos de las industrias panaderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí