ยซ๐—–๐—ข๐—ฅ๐—ฅ๐—˜๐—ก๐—ง๐—œ๐—ก๐—ข ๐——๐—˜๐—ฉ๐—ข๐—Ÿ๐—ฉ๐—œ๐—ขฬ ๐—” ๐—จ๐—ก๐—” ๐—˜๐— ๐—•๐—”๐—ฅ๐—”๐—ญ๐—”๐——๐—” ๐—จ๐—ก๐—” ๐—ง๐—ฅ๐—”๐—ก๐—ฆ๐—™๐—˜๐—ฅ๐—˜๐—ก๐—–๐—œ๐—” ๐—ฅ๐—˜๐—”๐—Ÿ๐—œ๐—ญ๐—”๐——๐—” ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—˜๐—ฅ๐—ฅ๐—ข๐—ฅ โ”‚ ๐—˜๐—Ÿ ๐——๐—œ๐—ก๐—˜๐—ฅ๐—ข ๐—˜๐—ฅ๐—” ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—Ÿ๐—” ๐—–๐—˜๐—ฆ๐—”ฬ๐—ฅ๐—˜๐—”ยป

0
1041
**๐˜๐˜ฆฬ๐˜ค๐˜ต๐˜ฐ๐˜ณ ๐˜”๐˜ข๐˜ค๐˜ช๐˜ฆ๐˜ญ, ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜๐˜ต๐˜ข๐˜ต๐˜ชฬ -๐˜Š๐˜ต๐˜ฆ๐˜ด.- ๐˜ณ๐˜ฆ๐˜ค๐˜ช๐˜ฃ๐˜ช๐˜ฐฬ ๐˜ฑ๐˜ฐ๐˜ณ ๐˜ฆ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ช๐˜ท๐˜ฐ๐˜ค๐˜ข๐˜ค๐˜ช๐˜ฐฬ๐˜ฏ ๐˜ถ๐˜ฏ๐˜ข ๐˜ช๐˜ฎ๐˜ฑ๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ต๐˜ข๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฆ ๐˜ด๐˜ถ๐˜ฎ๐˜ข ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ฐ ๐˜บ ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ค๐˜ช๐˜ฅ๐˜ช๐˜ฐฬ ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ท๐˜ฐ๐˜ญ๐˜ท๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ญ๐˜ฐ ๐˜ข ๐˜ด๐˜ถ ๐˜ฅ๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ฏฬƒ๐˜ข ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜Š๐˜ข๐˜ต๐˜ข๐˜ฎ๐˜ข๐˜ณ๐˜ค๐˜ข. **
La joven de 34 aรฑos, que reside en Catamarca, viviรณ una situaciรณn desesperante a tan solo un mes de convertirse en mamรก. El destinatario del dinero fue un hombre oriundo de la localidad Correntina de Itatรญ.
Paula Meneza tiene 34 aรฑos, estรก cursando la semana 37 de embarazo y como transitรณ parte de la gestaciรณn con algunas complicaciones, el mรฉdico le dio fecha para practicarle una cesรกrea a fines de junio. Tras haber juntado el dinero para esa intervenciรณn quirรบrgica con mucho sacrificio, y cuando sรณlo le faltaba abonar la รบltima cuota, la joven viviรณ una traumรกtica y angustiante situaciรณn al advertir que habรญa cometido un error en el depรณsito y los $55 mil fueron a parar a la cuenta de un desconocido.
El hecho ocurriรณ el 15 de mayo, cuando la futura mamรก concurriรณ a un Pago Fรกcil de la localidad de Valle Viejo, ubicada a 13 kilรณmetros del centro de la ciudad de Catamarca, para depositar esa plata en la cuenta de su marido. El hombre luego serรญa el encargado de hacerle el pago a la clรญnica. Una vez hecha la transacciรณn, Paula volviรณ a su casa y al contactar a su marido, รฉl le respondiรณ que aรบn no se habรญa acreditado.
Al encenderse esa seรฑal de alarma, Paula chequeรณ el ticket y comprobรณ que la cajera habรญa escrito mal los primeros dos nรบmeros del DNI de su esposo. ยซCuando veo que decรญa 27 en lugar de 29, fui en el acto a reclamar. No habรญan pasado ni 20 minutos. La cajera asegurรณ que el error fue mรญo por no darle el documento correcto pero ella en ningรบn momento me confirmรณ el nombre del titular. No me tomรณ la denuncia y me dijo que hiciera el reclamo en la tarjeta Naranja X porque el depรณsito era entre cuentas de la misma entidad financieraยป, contรณ la mujer al ser entrevistada por Infobae.
Un dรญa despuรฉs, se presentรณ en atenciรณn al cliente y tras 40 de minutos de espera lo รบnico que le dieron fue el nombre del destinatario y la provincia donde residรญa. Se trataba de Hรฉctor Orlando Maciel, oriundo de Corrientes. Pero se fue esperanzada. ยซMe dijeron que me quedara tranquila, que me iban a solucionar el problema y depositarle la plata a mi esposoยป, recordรณ.
Sin embargo, el jueves 18 le llegรณ un mail donde le informaban que la resoluciรณn de su reclamo habรญa resultado ยซdesfavorableยป porque ยซel dinero ya habรญa sido retirado de la cuentaยป y no podรญan hacer nada al respecto.
Cuando su marido ya habรญa dado por perdida esa plata, a Paula se le ocurriรณ hacer catarsis por Facebook y pedirle no sรณlo ayuda a sus seguidores sino tambiรฉn a desconocidos. ยซMe unรญ al grupo de compra y venta de Corrientes para ver si alguien conocรญa a este hombre y la gente fue muy solidariaยป, seรฑalรณ.
La primera pista sรณlida llegรณ por parte otra mujer embarazada, de nombre Ana Belรฉn. ยซMi mamรก es de Itatรญ y conoce a un hombre que se llama asรญ. Sรญ o sรญ lo vamos a encontrar porque es gente buenaยป, le respondiรณ.
Pero despuรฉs resultรณ que no era el hombre que Paula buscaba: ยซEste seรฑor era un gomero y contรณ que Maciel es un apellido muy comรบn en Corrientes. Entonces la mujer me pasรณ el contacto de un periodista de Corrientes Capital, llamado Roberto Zorrilla, que luego de corroborar la veracidad de mi historia se mostrรณ dispuesto a ayudarmeยป.
Una hora despuรฉs de haber mantenido ese primer contacto, Zorrilla la llamรณ por telรฉfono para darle la mejor noticia: ยซPaula, lo encontramos y el seรฑor ni sabรญa que le habรญan depositado esa plata. Es un hombre humilde y te la va a devolverยป.
Inmediatamente Zorrilla se contactรณ con un colega de Itatรญ. Se trataba del locutor Esteban ยซPiruloยป Britez, que hizo de intermediario entre Maciel y Paula. ยซFue hasta la casa del hombre, me hizo una videollamada desde allรญ y me contรณ que se gana la vida haciendo imรกgenes de la Virgen de Itatรญ. Me dijo que es muy buena persona y que no tenรญa problema en devolverme la plataยป, seรฑalรณ la embarazada.
El hombre en cuestiรณn tiene 43 aรฑos, es de pueblo y no tiene redes sociales. ยซNo sabรญa nada de mi publicaciรณn ni de mi bรบsqueda. Es tan tรญmido que no quiso salir en la videollamada. Sรณlo intercambiรฉ un par de audios con รฉlยป, contรณ. ยซSรญ, seรฑora. Yo tengo su dinero, no tengo problema en devolverlo pero no sรฉ cรณmo hacerlo porque no entiendo mucho de transferenciasยป, fue la respuesta de Maciel.
Fue ahรญ cuando el locutor le pidiรณ a Paula los datos de su marido y lo ayudรณ con la transacciรณn. ยซMe grabaron un video con la transferencia y me lo mandaron. La plata llegรณ enseguida y les mandรฉ una captura para que vieran que ya se habรญa acreditado. ยซTodo ocurriรณ el viernes 19 al mediodรญa. En cuestiรณn de horas y gracias a la buena voluntad de la comunidad correntina pudimos darle una final feliz a esta historia cuando en Catamarca me hicieron perder tres dรญas y solo me me pusieron excusasยป, se lamentรณ la mujer, que es muy creyente y devota la Virgen del Valle.
ยซLa misma noche que recibรญ el mail de la tarjeta Naranja X la pasรฉ re mal. Solo encontrรฉ consuelo en rezar y en pedirle a la virgencita que me ayude a encontrar a Maciel. Me encomendรฉ a ella y le prendรญ una foto. Tenรญa mucha feยป, admitiรณ. Hoy, Paula solo tiene palabras de agradecimiento hacia los correntinos y la Virgen, que escuchรณ sus sรบplicas y le devolviรณ la tranquilidad para transitar estos รบltimos dรญas de embarazo feliz y en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquรญ