Inicio Provinciales Un funcionario provincial renunció tras una grave denuncia

Un funcionario provincial renunció tras una grave denuncia

112
0
Tras un pedido del Ejecutivo provincia, Fernando Caviglia renunció a su cargo como secretario de Industria y Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos. Lo hizo tras conocerse una denuncia penal en su contra por presunto acoso sexual a una mujer de 29 años el pasado 18 de julio
Según relató la denunciante ante personal de la Comisaría Cuarta de Paraná, ella solicitó el servicio de UBER y a bordo del automóvil venía manejando Caviglia. El ahora exfuncionario se presentó solo como Fernando al momento de empezar a brindar el servicio que se conviritió en un hecho de acoso según lo denunciado penalmente.
La denuncia fue acompañada por dos videos que logró grabar L.F.G., mujer denunciante del presunto acoso.De acuerdo a lo expuesto, la mujer se encontraba en la zona de Tacuarí y Suipacha, donde abordó un supuesto móvil de la aplicación de traslado.

Una vez conocida la denuncia, la situación de Caviglia en el Poder Ejecutivo se vio ante una encrucijada: renunciaba o lo renunciaban. Fue así que el funcionario decidió ponerle fin a ese cargo en el que fue designado a finales del 2019.

El contador Caviglia formaba parte del directorio Ejecutivo del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) al momento de ser designado como titular de la cartera, a pesar de que llegó al Estado de la mano del exgobernador Jorge Busti. Caviglia fue militante de derechos humanos, fue preso político en tiempos de dictadura y con el retorno a la democracia volcó su actividad a la acción política.

Tras la denuncia se espera el avance de la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) y el devenir de la situación procesal del contador. Se dio intervención a la UFI de Género, a cargo de la doctora Fernanda Ruffatti. La defensa estará a cargo de Miguel Cullen.

La versión del funcionario

Según trascendió Caviglia dio una versión diametralmente opuesta. Aseguró que circulaba en su vehículo particular por la zona cuando la muchacha lo detuvo, se acercó al rodado y, al subir al asiento trasero, le dijo “vamos”.

El ex funcionario circuló, entonces, con la chica a bordo y se dirigió al Parque Urquiza, zona donde tiene su departamento. Según indicó al personal policial, en un determinado momento la joven le dijo que no estaban yendo donde ella quería ir.

Su respuesta fue que no sabía dónde se dirigía y que él no se dedica al traslado de personas. Siempre según la versión de Caviglia, la muchacha tuvo una reacción violenta, lo insultó, avisó a su familia y amenazó con agredirlo.

Luego, consignó, intentó chantajearlo. En su relato el ex funcionario sostuvo que la joven le advirtió: “Te lo voy a cobrar ¿Qué tenés para darme? Puede ser plata o una motito”.

Caviglia, contador de profesión, llegó a la administración de Bordet de la mano del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), entidad donde ejerció durante más de dos décadas como Director Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí