#TIEMPO Anuncian sistema frontal frío que pondrá fin al calor para la semana que viene

0
82
🌧️
Se acerca un sistema frontal frío que traerá alivio y le pondrá fin a la ola de calor. Prevén lluvias y tormentas generalizadas.
El fin de la ola de calor comienza a vislumbrarse progresivamente a partir de la mitad de la próxima semana, con el avance de un sistema frontal frío que provocará un cambio en la masa de aire, aplacando la ola de calor y permitiendo el ingreso de una masa de aire más frío al centro y norte de Argentina.
Este sistema frontal no sólo traería un alivio y pondría punto final a la extensa ola de calor, sino que también presentaría un importante desarrollo de lluvias y tormentas generalizadas y de variada intensidad sobre gran parte de la porción central del país.
Si bien es cierto que previo a la llegada del sistema frontal se desarrollarán algunas tormentas, las mismas serán más puntuales y aisladas y no modificarán las condiciones de temperatura, por lo que sólo representarán un alivio temporario, en el momento y el lugar del chaparrón, pero luego todo seguirá de la misma manera, con altas temperaturas tanto mínimas como máximas, según publicó Meteored.
¿Qué es un sistema frontal?
Un sistema frontal es una zona de transición entre dos masas de aire de diferente tipo. Por ejemplo, un frente frío es la frontera o eje de nubosidad que se origina debido a que la masa de aire más frío sustituye a la masa de aire más cálido. Al imaginarlo o entendiéndolo de otro modo, tenemos que cuando un frente frío se mueve sobre un área, el aire frío más pesado que lo empuja comienza a mezclarse por debajo, influyendo en el aire cálido y ligero, comenzando a elevarlo y enfriarlo. Si al ascender es lo suficientemente húmedo, entonces, el vapor de agua que contiene se condensa permitiendo la formación de nubes y así comienza la precipitación. Por otro lado, detrás del sistema frontal, en la zona dominada por la masa de aire frío y a medida que el frente frío avanza sobre la masa de aire cálida y húmeda, posteriormente tendremos una atmósfera de aire frío, seco y estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí