PARANÁ QUEDARÍA DESDE EL DOMINGO SIN PROVISIÓN DE GNC EN ESTACIONES DE SERVICIOS

0
294

La situación se repetiría en el resto de Entre Ríos y en otras provincias del país. “Generará graves perjuicios económicos y pérdidas laborales en cientos de familias, además de afectar a miles de usuarios”, advirtieron estacioneros.


Las estaciones de GNC de Entre Ríos manifestaron su preocupación, debido a que las productoras y comercializadoras de gas natural suspenderán el suministro. En el caso de Paraná, la Distribuidora Redengas ha notificado que desde el domingo, a las 6.00 cortará el suministro, impidiendo la prestación del servicio.

Alertaron que ello “generará graves perjuicios económicos y pérdidas laborales en cientos de familias, además de afectar a miles de usuarios” y afirmaron que “la misma situación se repite en numerosas provincias argentinas, entre ellas Santa Fe y Córdoba.

Al respecto, el escribano Enrique Vairetti, presidente de la firma ZEN SA, señaló a Elonce que “estamos todos muy preocupados porque no es culpa de Redengas. Veníamos con contratos por un año con distintas comercializadoras que estaban en pesos y se actualizaban cada tres meses. Nos informaron que no hay más gas y Redengas nos notificó”.

Confirmó al respecto que “no habrá GNC en ninguna estación de Paraná y ocurrirá lo mismo en Santa Fe, Córdoba y el resto del país”.

Las Estaciones de GNC se declararon en “Estado de Alerta” -  Surtidores.com.ar

Cuestionó que “parece que a nadie le importa y no hay ninguna respuesta. Tendremos que tomar alguna medida. Si hay que cortar calles, lo haremos. Nunca se llegó a esto y tenemos la esperanza de que se arribe a una solución antes del sábado, pero la carta documento de Redengas nos preocupa mucho, porque quiere decir que la cosa viene muy en serio y que hay graves problemas de gas en el país”, expresó el empresario.

Ratificó que “estamos evaluando las medidas a seguir. No vamos a avalar precios altísimos que se quieren imponer. Debe ser una lucha de todos, porque esto incluye taxis, remises y transportes escolares, además de la fuente laboral. Estamos en la incertidumbre. Si cortan el gas hay que bajar las persianas. El responsable es el Estado nacional que debe tomar conciencia y programar el tema de la energía porque es fundamental para el país”, completó. (elonce.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí