Inicio Provinciales llamativos movimientos militares en Entre Ríos

llamativos movimientos militares en Entre Ríos

349
0

Un video que se viralizó en redes sociales este lunes muestra a gran cantidad de vehículos del Ejército movilizándose por caminos entrerrianos.
26 de junio 2023·22:04hs

Vecinos de la zona de General Campos, en el departamento entrerriano de San Salvador, captaron este lunes con un video un enorme despliegue del Ejército nacional, con un traslado de maquinaria, vehículos y equipamientos militares.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y despertaron no sólo interés ante el inusitado movimiento, sino un debate sobre el destino de los camiones, tanquetas y cañones que eran trasladados en formaciones de ferrocarril.

consultó este lunes por la noche a fuentes de la Guarnición Paraná del Ejército Argentino, que no estaban enteradas del traslado que se observa en las imágenes registradas en la zona de General Campos, pero aclararon que la Fuerza Armada nacional se encuentra estos días en una fase de entrenamiento que implica el traslado y movimiento de tropas y maquinaria entre distintos destacamentos y guarniciones en las provincias.

Según explicaron desde los cuarteles de Paraná, este tipo de actividades vistas en las imágenes que reprodujo el portal Reporte 100.7 son rutinarias y lo que se vio en la zona este de la provincia se debería al envío de maquinaria para un entrenamiento.

De todas formas, quedan por confirmar algunos detalles de la maniobra para constatar con precisión qué destino tenían los vehículos.

Los movimientos militares en suelo entrerriano llamaron especialmente la atención porque coincidieron con el día que se observó a buques de la Armada, otra de las fuerzas nacionales, surcando el río Paraná con rumbo norte, a pocas horas de haberse producida una controversia diplomática con Paraguay por la irrupción de naves del vecino país en aguas argentinas.

pudo aclarar la presencia de la Armada nacional frente a la costas entrerrianas, en la siguiente nota:

LEER MÁS: Buques de guerra en Paraná y el enojo de Corrientes con Prefectura de Paraguay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí