Conectividad y promoción acompañada: los ejes para la vuelta a clases

0
259

Está previsto que las clases en Entre Ríos comiencen el 1º de marzo, es por ello que desde la Dirección Departamental de Escuelas se trabaja fuertemente en el retorno a las aulas bajo un sistema bimodal.

“Realizamos tareas de mantenimiento en el interior y exterior de las escuelas y llevamos a cabo trabajos durante todo el 2020, con diversas obras con fondos nacionales y provinciales”, señaló Adela Ramírez a Elonce TV.

A su vez, detalló que “si bien no hubo presencialidad durante el 2020, las escuelas contaban con guardias mínimas de personal directivo y de servicios auxiliares, para cuestiones administrativas, consultas y mantenimiento”.

Retorno a las aulas

Consultada sobre si todas las escuelas tienen acceso a la conectividad, Ramírez, sumó: “cuando vino el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, se trató este tema y esperamos que este solucionado para el inicio del ciclo electivo”.

“Cabe recordar que el ciclo lectivo 2020 no cierra, sino que está el mes de abril del 2021 los estudiantes trabajaban de manera conjunta con los docentes del año anterior y este para recuperar y reforzar los saberes”, sumó.

Y detalló que esta modalidad de promoción acompañada, “tiene como objetivo que las trayectorias se fortalezcan, a través de proyectos, con otros tiempos para todos los niveles y modalidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí