SE PROPONEN MEDIDAS RESPECTO A LA RESERVA NATURAL DEL MONTIEL

0
43

 

 

Durante el pasado fin de semana fuimos sorprendidos los federalenses por noticias publicadas en redes sociales respecto a incendios o quemas en zonas de reservas naturales. Esto provocó gran impacto en autoridades municipales y provinciales.

Por ello, hoy concurrieron a una entrevista con la Presidenta Municipal, el Subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos y la responsable del Área de Turismo, los señores Pablo Aceñolaza, Director de Ordenamiento Territorial, Áreas Naturales Protegidas y Biodiversidad y Gustavo Elberg del Área Técnica de la Secretaría de Ambiente, también participó la señora Gabriela Joubert, Coordinadora de Buenas Practicas Agropecuarias y Producción Agroecológica.

 

Si bien se constato que no hubo incendios recientes, el encuentro fue oportuno para intercambiar información respecto al lugar en cuestión ya que persisten las practicas de desmonte, Aceñolaza aclaró que hay una intervención judicial al respecto.

 

Alexis Pereyra y Lucia Raffaelli exaltan la necesidad de marcar presencia en la reserva de usos múltiples para impedir la quema, el desmonte y la caza. Aceñolaza se refirió a algunas medidas posibles de ser llevadas a la práctica, como la constitución de una Brigada de Respuesta Forestal, un Plan de Manejo de Fuego y la implementación de guardafauna.

 

Los funcionarios municipales agregan la importancia de capacitar, formar y concientizar a la población sobre protección de nuestros montes nativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí