NANCY MIRANDA DIJO QUE LOS CONCEJALES DE FEDERAL TIENEN EN SUS MANOS FAVORECER EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA COLONIA FEDERAL

0
175

La Senadora Provincial, defendió el proyecto que, junto al presidente municipal de Federal Gerardo Chapino, impulsan para la modificación del ejido urbano de la ciudad de Federal y la creación de una Junta de Gobierno o Comuna en la Colonia Federal.

 

La legisladora dijo que los concejales de Federal “tienen en sus manos, y en su conciencia, producir una mejora para los vecinos de Colonia Federal”, y quedarán en la historia por haber apoyado a que los habitantes de ese lugar tengan su propio gobierno, o por no haberlo hecho.

La Senadora Miranda recordó que la Colonia Federal y Las Delicias “tienen padrón propio, tienen su propio circuito electoral, y hay allí mucha gente capaz, y muy valiosa, que tiene mucho para aportar”, y que hoy no pueden hacerlo por no contar con la herramienta de su propio gobierno.

Remarcó los beneficios que le traería a la Colonia Federal poder manejar sus propios recursos, destacando que los que en el Departamento los vecinos que viven en esas zonas que lograron acceder a una Junta de Gobierno, y luego en Comuna, “no desearía jamás volver hacia atrás”; en razón de los beneficios que les ha traído ser parte de la conducción y el destino de cada una de las regiones.

la Senadora Provincial Nancy Miranda recordó que serán los vecinos de Colina Federal quienes elijan cuales serán las personas que los van a gobernar, que no será de la ciudad de Federal, sino de esa comunidad.

En razón de la oposición manifestada por algunos dirigentes radicales al proyecto, se le consultó si en algún momento se había comunicado con ellas, mostrando interés en el proyecto, a lo que respondió que no. “Nunca pidieron hablar conmigo sobre el tema, se lo trasladaron al Senador Dal Molin, que es representante del departamento Federación, y aclaró “fui yo la que hice el proyecto, en base a un pedido de los vecinos de Colonia Federal, o sea que debieron hablar conmigo, pero jamás lo hicieron”.

Destacó que solo los Concejales del PRO de Federal, Noelia Taborda y Laura Molina, le pidieron una copia del proyecto, “el resto nadie jamás se acercó a preguntar”.

Respecto de los ediles federalenses, que hoy son también representantes de los vecinos de Colonia Federal, dijo que “tienen en sus manos, y en su conciencia, producir una mejora para los vecinos de Colonia Federal”, y quedarán en la historia por haber apoyado a que los habitantes de ese lugar tengan su propio gobierno, o por no haberlo hecho. “Tienen en sus manos hacer una mejora para la gente de la comunidad de Colonia Federal, y van a ser los únicos responsables, los protagonistas o no de esta historia”.

Nancy Miranda manifestó que la creación de una Junta de Gobierno o Comuna “será un avance muy positivo”, fundamentando en que en las zonas en la que los vecinos consiguieron sus propias Juntas de Gobierno o Comunas, jamás desearían volver hacia atrás, ya que “hoy pueden tomar sus propias decisiones, con sus propios recursos, y aplicarlos según las necesidades que ellos consideren necesarias”.

“Los vecinos de Colonia Federal necesitan elegir a su propio gobierno, para crecer, y no lo van a hacer nunca mientras sigan dependiendo de otra persona; no es lo mismo recibir lo que se pueda a recibir lo que les corresponde”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí