Femicidio en Federal : se conocieron datos de la víctima y del policía retirado

0
2543

 

Profundo dolor hay en Federal por el Femicidio de la mujer de 55 años. la víctima era comerciante

La ciudad de Federal está de luto por el femicidio de Mónica Truzskot, la mujer de 55 años que fue asesinada a puñaladas, según todo parece indicar, por su pareja el policía retirado Luis Luna, quién permanece prófugo de la Justicia.

Este sábado se registró el femicidio de la mujer, en el interior de su casa, en calle Santa Rosa de Lima. El hecho se denunció a las 14.

Por el aporte de vecinos y amigos en las redes sociales, se conocieron detalles, tanto de la víctima, como del policía retirado.

la víctima se encontraba descansando en su casa, en Federal, fue atacada a puñaladas. Los primeros indicios alertaron que el autor del femicidio, fue su pareja, un policía retirado de 55 años, quien contaba con medidas restrictivas impuestas por la Justicia.

Se conoció que la víctima que habría muerto producto de los cortes profundos de un cuchillo, fue identificada como Mónica Truzskot.

Desde la fiscalía en turno a cargo de Eugenia Molina y por los datos recolectados, se ordenó la búsqueda y detención del retirado Luis Luna, quien era intensamente buscado en distintos operativos que se ordenaron dentro y en las inmediaciones de la ciudad.

Las restricciones impuestas desde la Justicia, al retirado, estaban relacionadas por una causa por violencia de género. En marzo de este año, la mujer lo había denunciado.

 

Dolor y congoja

En las redes sociales, se multiplicaron los mensajes de solidaridad con la víctima y la familia de Mónica Truzskot.

La víctima se había relacionado con el suboficial de policía Luna de 55 años, quién era conocido en la jefatura por el apodo de ‘Tarzán’. El policía, que ya no trabaja en la fuerza de seguridad, era un deportista que incluso practicó durante años artes marciales, llegando a obtener distinciones en esas actividades hasta convertirse en cinturón negro.

Producto de la relación entre el policía y Mónica, nació un hijo.

Mónica, se informó trabajó hasta que se jubiló en el instituto siquiátrico de Federal, y luego decidió instalar en el centro de Federal una tienda y de indumentaria femenina que, era una de las más reconocidas de la localidad norteña.

Las muestras de dolor de la población, apuntaban al funcionamiento de las restricciones a las personas que se le imponen estas medidas, como parte de las causas por violencia de género.

La víctima lo había denunciado al retirado en el mes de marzo, y este sábado ingresó a la casa, donde le provocó severos cortes, en el especial en el cuello.

En los comentarios, se recordaron momentos de los últimos años, donde la mujer sufrió muestras de destrato y violencia por parte del uniformado.

Además, se hizo notar que la víctima era hermana de un reconocido guitarrista de Federal, destacado en el folclore, que incluso llegó al festival de Cosquín.

Al menos hasta las 20 hs. de este sábado, la policía no podía ubicar al sospechoso, focalizándose la búsqueda en la zona de montes aledaña a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí