FEDERAL: PATRULLAS DE LA BRIGADA DE ABIGEATO Y POLICIA REALIZARON UNA PERSECUCIÓN POR CALLES DE LA CIUDAD PARA ALCANZAR A CAZADORES

0
531

La persecución se inició en inmediaciones del acceso a El Cimarrón, sobre la ruta nacional 127, para continuar por calles de la ciudad de Federal, y concluir en un domicilio del Barrio El Salto. De los tres que viajaban en el auto, dos fueron correctamente identificados, y el otro logró huir. Tras un allanamiento, los funcionarios secuestraron cartuchería de arma de fuego y decomisó cortes cárnicos de animales silvestres autóctonos.

 

Este domingo 21 de marzo, alrededor de las 00:30 hs, personal de la Brigada de Abigeato del Departamento Federal, que se encontraba realizando recorrido de prevención sobre ruta nacional 127, en inmediaciones del acceso al El Cimarrón visualiza un vehículo Volkswagen Gol de color Gris, conducido por una persona de sexo masculino, con dos ocupantes más; a quienes se les da la voz de alto, a lo que no obedecieron y comenzaron a acelerar el automóvil dándose a la fuga, por lo que se inicia un seguimiento por parte del móvil con brigadistas.

kilómetros más adelante detiene la marcha, descendiendo los funcionarios policiales de la patrulla para realizar un control del vehículo y sus ocupantes, pero de manera imprevista acelera realizando una maniobra en “U” para volver a escapar.

A raíz de ese accionar, que puso en riesgo la vida del personal de Brigada, lo dejaron pasar para no ser atropellados, iniciándose la persecución hacia la ciudad de Federal. A raíz de ello se puso en conocimiento al radio operador de la Jefatura Departamental de Policía de Federal, quien dispone comisionar móviles para montar un operativo en la rotonda sur de la cuidad. Cuando el vehículo Gol, con los tres ocupantes, llega al encuentro del cierre policial, realiza una maniobra evadiendo el control, poniendo ahora en riesgo la vida del personal de Jefatura.

Las patrullas iniciaron entonces una persecución por calles de la ciudad, entre ellas Antelo, 9 de Julio, San Martín y Sarmiento; concluyendo la persecución cuando el vehículo ingreso a un domicilio del barrio El Salto, bajando  los tres ocupantes, portando uno de ellos un arma larga de fuego, y haciendo caso omiso a la voz de alto, saliendo familiares del interior de la vivienda para impedir y entorpecer el accionar policial. Dos masculinos que se bajaron del vehículo se introdujeron en la finca, y quien iba de acompañante del chofer, portador del arma. Se dio a la fuga hacia el fondo de la vivienda, teniendo esta un patio compartido a casas de vecinos, y pasando la calle que da a un campo amplio, hizo que se perdiera el rastro del mismo.

Los masculinos mayores de edad que se encontraban en el domicilio fueron correctamente identificados.

En comunicación con la fiscal en turno, y puesto en conocimiento el Juez de Garantías, dispuso realizar el allanamiento de la morada y requisa vehicular, el cual arrojo resultado positivo, procediendo al formal secuestro de cartuchería de arma de fuego y decomiso de cortes cárnicos de animales silvestres autóctonos de la provincia.

Recordemos que dicho procedimiento se llevó a cabo por personal de Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, junto a personal de la Jefatura Departamental de Policia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí