El ex mandatario argentino y senador nacional falleció a los 90 años, luego de que se agravara su cuadro de salud, que había empezado con una afección pulmonar y que en los últimos días se complicó con una infección urinaria. Falleció por una insuficiencia cardíaca.
Los últimos meses su salud se había deteriorado mucho. En plena cuarentena, a mediados de junio, debió ingresar en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde lo atendieron por neumonía severa y debilidad muscular. Durante ese período se sometió a tratamientos con una serie de medicamentos a los que había respondido favorablemente.
Allí además le hicieron dos test de coronavirus, que dieron negativo. En ese momento recibió el alta pero menos de 48 horas después volvió a ser hospitalizado.
«La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia», explicaron desde su entorno en ese momento cuando volvió a recibir el alta.
El 2 de julio pasado el exmandatario cumplió 90 años.