Los nuevos haberes para los jubilados y las asignaciones

0
342

Bono fin de Año 2020 de ANSES para jubilados: quién lo cobra y cuándo se paga - AS Argentina

Todas las prestaciones previsionales a cargo de la ANSeS tendrán un incremento equivalente al 5% sobre el haber devengado correspondiente al mensual noviembre de 2020, oficializó hoy el Gobierno, a través de un decreto.

Se trata del cuarto incremento trimestral correspondiente a diciembre de 2020 y de enero y febrero de 2021.

La decisión abarca a regímenes nacionales, regímenes especiales derogados, las ex-cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, los destinatarios de las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

“Dispónese que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1° de diciembre de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares”, de acuerdo con el texto oficial.

 

Asimismo, desde el primer día hábil del mes próximo se actualizarán en un 5% los siguientes conceptos.

También se incrementarán las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos y a las investigadoras científicas; las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica instituida por la Ley N° 27.260 y las cuotas pendientes de pago de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.

Por su parte, la prestación Básica Universal mejorará un 5%, según el decreto que lleva las firmas del presidente Alberto Fernnández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Los nuevos haberes

A partir de diciembre, la jubilación mínima bruta pasa de $ 18.129 a $ 19.035 mensuales. Son $906 más.

Asimismo, la Pensión No Contributiva pasará a $13.323 ($634 más) y la AUH se irá a $3.717 ($177 más).

Finalmente, la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) finalizará el año en $15.228 (un incremento de $725).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí