EL GOBIERNO RATIFICÓ QUE CONTINUARÁ LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS

0
367

El #Gobierno nacional informó medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos.

En relación con las actividades educativas, se informó que la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, Santiago Cafiero, Jefe de #Gabinete de la Nación, descartó por el momento la posibilidad de cerrar las escuelas. El dictado de clases seguirá siendo bimodal, con presencia alternada y bajo protocolos.

En ese marco, el Gobierno nacional destacó la importancia de continuar llevando adelante las medidas básicas de cuidado que son la distancia de dos metros, utilizar tapa boca, mantener la higiene de las manos, realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados.

Además, los funcionarios resaltaron la importancia de la consulta precoz ante síntomas, de evitar el contacto con otras personas y de cumplir el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso.

Estas medidas sumadas a la suspensión de vuelos, el refuerzo del control en la frontera y el cumplimiento del aislamiento favorecerán el objetivo de minimizar la transmisión del virus, aseguraron.

Fuente: Ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí