#DURISIMA_MULTA A TURISTAS POR DAÑAR UN AREA PROTEGIDA.

0
296
Un grupo de turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires provocaron daños sobre una de las laderas del Volcán Blanco, ubicado en el Campo de Piedra Pómez, considerada área protegida, ubicada en la provincia de Catamarca.
A pesar de los carteles en los que se advierte que no se puede entrar con vehículos, pasaron con sus cuatriciclos provocando destrozos que tardarán entre 20 y 30 años en recuperarse. “Deberán pasar muchos años hasta que los daños sean reparados, todo depende de la acción del viento. Lo que provocaron es inadmisible”, dijo Carlos Barrio nuevo, Director de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de la provincia.
Los guarda parques fueron los que advirtieron la maniobra prohibida de estos cuatro turistas y avisaron a las autoridades. Inmediatamente, la Secretaría de Ambiente tomó intervención en el caso y los denunció.
Lo que hicieron es considerado una contravención y tiene una multa severa: cada uno deberá pagar el monto equivalente a 5000 litros de combustible al valor actual, que alcanzaría aproximadamente a $650.000 por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí