Inicio Argentina & El Mundo Dólar blue hoy: a cuánto cerró este viernes 4 de agosto

Dólar blue hoy: a cuánto cerró este viernes 4 de agosto

0
250

El dólar blue revirtió la leve baja inicial y subió este viernes 4 de agosto, para rozar los $575, en el cierre de otra semana con fuerte presión alcista ante la recta final hacia las PASO y luego de que la Comisión Nacional de Valores impusiera nuevas restricciones para los tipos de cambio financieros con el fin de evitar nuevos arbitrajes en el mercado.

 

En una jornada en la que el Gobierno confirmó un préstamo de Derechos Especiales de Giro (DEGs) de Qatar para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar informal avanzó $4 hasta los $574 para la venta, tras operar en el comienzo del día en los $569, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

El jueves llegó a tocar un récord nominal intradiario de $577.

Así, la brecha con el tipo de cambio oficial se mantiene arriba del 105% al ubicarse en 105,5%, luego de haber alcanzado en la rueda anterior un nuevo máximo desde el 30 de mayo pasado.

De esta forma, en la semana, el dólar informal registra un ascenso de $23, tras acumular en julio, en otro mes de fuertes sobresaltos, un aumento de 11,3%, por encima del dólar oficial (+7,2%) y del plazo fijo tradicional (+8,1%). Se trató del mayor incremento mensual para el dólar blue desde abril pasado, cuando saltó un 18,7%.

A cuánto opera el dólar hoy, este viernes 4 de agosto

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- finalizó a $584,40.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí