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** un menor de 4 aΓ±os resultΓ³ con lesiones, como ocupante de la motocicleta. El organismo nacional recomienda que no se traslade a menores de 12 aΓ±os**
Poco despuΓ©s de las 09:00 hs de este MiΓ©rcoles, se produjo un nuevo siestro vial en nuestra localidad, intersecciΓ³n semaforizada de Blvd. 9 de Julio y Blvd. Alte Guillermo Brown.
En el punto siniestral mencionado, un Mini SUV Ford Ecosport Freestyle 1.6 L MT N, conducida por una femenina (51) circulaba por Blvd 9 de Julio en direcciΓ³n Sur-Norte y al momento de cruzar dicha intersecciΓ³n colisiona con un rodado marca Guerrero, Modelo GT70cc , color negro, conducido por otra femenina (20) quien circulaba en la motocicleta con su hijo de 4 aΓ±os. – Todos domiciliados en ChajarΓ­ –
Asiste personal policial, quienes advierten golpes en los ocupantes del rodado de menor porte, solicitan la colaboraciΓ³n del Hospital Santa Rosa para atender estos dos nuevos lesionados en la desprotegida vΓ­a pΓΊblica jurisdicciΓ³n municipal.
En el mencionado nosocomio son examinados por el galeno policial en turno, que ambas personas presentan lesiones de carΓ‘cter leves.
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Es importante destacar que en algunas ciudades existe legislaciΓ³n sobre el tema. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, desde 2009 se estableciΓ³ que estΓ‘ prohibido llevar acompaΓ±antes menores de 16 aΓ±os en las motos; en Rosario, la edad mΓ­nima para ser acompaΓ±ante en una moto es de 10 aΓ±os;
ParanΓ‘, es de 8 aΓ±os; y en CΓ³rdoba, es de 6 aΓ±os en la ciudad. En tanto, en la provincia de Buenos Aires no hay una edad requerida y queda en cada municipio la potestad de establecerla en su cΓ³digo de trΓ‘nsito local y pueden aplicar las multas y sanciones que considere.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, sostiene que β€œen cuanto al traslado de niΓ±os y niΓ±as en vehΓ­culos de dos ruedas, se trata de un modo de movilidad que implica un riesgo altΓ­simo para la salud, dado que las infancias tienen mΓ‘s probabilidades que los adultos de sufrir consecuencias severas ante la ocurrencia de un hecho vial. Nuevamente, esta mayor vulnerabilidad se debe a que el cerebro y el crΓ‘neo del niΓ±o/a no han alcanzado la maduraciΓ³n completa”.
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El Organismo nacional recomienda no transportar menores de 12 aΓ±os en moto. AdemΓ‘s, plantea que, si un niΓ±o no es lo suficientemente grande para usar un casco apropiadamente, entonces no es aconsejable que suba a una moto. Y, por ΓΊltimo, agrega que, si sus pies no llegan cΓ³modamente al apoyapiΓ©, su seguridad corre peligro.
Jef.Dptal. FederaciΓ³n

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