El entrerriano Marcelo Casaretto trabaja en una ley en la Cámara de Diputados para promover la inversión en equipamiento agrícola. Para ello se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Eduardo Borri y la tesorera Marcela Silvi. La norma ofrecería ventajas impositivas y de crédito para un sector que cuenta con 150 empresas que generan 40 mil empleos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
En ese sentido, Casaretto explicó: «Mediante esta ley se da una serie de ventajas impositivas como la amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias, la disposición de los saldos técnicos de IVA, las retenciones a las exportaciones y el créditicias en favor del sector».
Por otro lado, el legislador del Frente de Todos (FdT) dijo que «los principales países del mundo promueven la industria nacional, protegen la industria nacional y nosotros queremos seguir ese camino». Y finalizó: «Estamos dispuestos a convocar a plenarios de comisión de industria, agricultura y presupuestos para emitir dictamen y que esto sea ley rápidamente».