Video muestra “desde el aire” la bajante del río Uruguay

0
297

 

El río Uruguay también experimenta niveles históricos de bajante. Un drone recorrió el paseo costero de la ciudad de Concordia y muestra las postales que deja el alejamiento del agua sobre la playa Los Sauces y el puerto.

 

Por otra parte, desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) advirtieron que el río Uruguay tendrá un rápido repunte sobre el puerto Concordia debido a “una emergencia”.

A través de un comunicado, el área Hidrología de CTM dio cuenta sobre la variación del caudal lo cual generará un probable pico de hasta casi 4 metros sobre el puerto local.

La advertencia, dirigida a pescadores, bañistas ocasionales y al público en general, da cuenta que “debido a una emergencia en el sistema eléctrico, hasta la hora 15:00 del día miércoles 25 de noviembre, el caudal evacuado variará entre 500 y 5000 m3/s”.

Por esta maniobra, la cota “máxima y mínima referidas al puerto de Concordia será de: 3,80 y 0,10 metros respectivamente”. A su vez, el organismo binacional alerta que el “nivel del embalse tenderá a 32,00 metros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí