Joven hallado muerto: el cuerpo “tiene signos de torturas y asfixia”

0
210

El cuerpo de José Luis González “no tiene tiros, pero si tiene signos de torturas y asfixia”. Así lo confirmó su hermana Macarena  La familia del joven de 22 años viajó hasta la morgue de Santa Fe para reconocer el cuerpo que fuera hallado sin vida durante la madrugada del miércoles en la margen derecha del río Paraná, a la altura de Isla Bonita, en el kilómetro 610.

“No pudimos reconocer su cara, pero si su cuerpo por la ropa que vestía ese día y los tatuajes. Le falta la mitad de la cabeza, y no se comprobó que tenga disparos”, explicó la joven al remarcar que “el cuerpo está en total descomposición” y no puede ser velado. “Mi mamá no puede despedirse de él. Lo mataron y nos lo arrancaron de nuestras manos”, lamentó Macarena.

En la oportunidad, la joven rememoró cómo inició la búsqueda de José Luis. “Me preocupé cuando no llegó para el 24, porque él sabía que el padrino siempre le compra su ropa y sus regalos, y cuando no apareció ya sabíamos que algo malo le había pasado y que algo o alguien no lo dejaba volver hacia nosotros”, recordó. Y agregó: “Lo vimos el domingo a las 10, pero él a las 7 habló con un amigo que lo vio agitado y cansado. “La Policía me viene corriendo”, le habría respondido el muchacho. De acuerdo al relato de su hermana, le dijeron que se quede en la casa de su prima, pero cuando ellos se levantaron, nadie lo había visto.

“Mi hermano no desaparecía como desapareció, él nunca se iba solo, por eso empezamos a sospechar”, argumentó Macarena y contó que, cuando publicaron el pedido de localización, la familia pensó que podría llegar a estar en casa de algún amigo “porque él más de dos días no se iba de su casa”. José Luis vivía en calle 3 de Febrero al final, en barrio Almendral de Paraná.

Respecto de la protesta que encabezaron ayer en el Túnel Subfluvial, comentó: “Se enojaron con nosotros porque cortamos una ruta nacional, pero lo hicimos por desesperación, por saber si era el cuerpo de mi hermano el que estaba en Santa Fe o no, y seguir buscándolo acá”.

Denuncian amenazas

“Mi hermano tenía problemas de adicciones y hacía cagadas, pero para eso están los centros de rehabilitación; no para que la Policía lo mate”, acusó Macarena. Es que según indicó, José Luis habría sido amenazado por personal de la comisaría de la jurisdicción en la que él vive. De hecho, su abogada lo habría llevado, el viernes, a Fiscalía para que radique la denuncia por las reiteradas amenazas, y el domingo desapareció. “Mi marido es testigo de tres amenazas de la Policía, de cuando le dijeron `José te vamos a hacer desaparecer, dejá de joder´”, acusó la joven a Elonce TV.

Piden que la Policía no intervenga en el caso

“Pedimos Justicia y que la Policía de Entre Ríos no intervenga en el caso porque a él lo mataron en Paraná y lo tiraron en Santa Fe porque sabían y, es más, tiraron el cuerpo para que no lo encontremos en Santa Fe”, sentenció. “La Policía lo desapareció porque él pesaba 90 kilos y medía 1.80mts. Era morrudo y una sola persona no pudo trasladarlo por el río para que nosotros no lo encontremos”, remarcó la hermana del joven hallado muerto en la jurisdicción santafesina.

De acuerdo al relato de Macarena, el domingo se fue a las 5 de su casa porque habían festejado el cumpleaños de su hija. “Cuando se fue, me abrazó y me dijo `Maqui, si me pasa algo, fue la Policía´”, rememoró. A lo que la joven le respondió: “Si te llevan preso, te buscamos, pero no pueden llevarte si vos estas tranquilo”. Según comentó, el joven de 22 años estuvo detenido y tenía problemas de adiciones.

“Ellos no me buscan para llevarme preso”, habrían sido las palabras de José Luis a su hermana.

Finalmente, convocó a una movilización en reclamo de justicia para este martes a las 18 frente al Palacio de Tribunales de Paraná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí