Hay probabilidad de lluvias y se avizora la llegada de aire muy frío a la región

0
351
Para este martes, y sobre todo para el miércoles, se prevé la probabilidad de lluvias en la región litoral, Afirman que el jueves el tiempo mejorará notoriamente. Advierten que un pulso de aire muy frío se desplazará por la región hacia el próximo fin de semana.

La niebla cubría esta madrugada la capital santafesina y se esperan dos días de inestabilidad con probabilidad de precipitaciones. Sucede que el final del día domingo se caracterizó en el país por el avance de un marcado frente cálido sobre el sur del Litoral y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Este recambio de masa de aire en la región produjo un humedecimiento muy repentino de la capa baja de la atmósfera, necesario para dar lugar por estos días a lluvias y tormentas aisladas en una franja que involucra especialmente al noreste de Buenos Aires, Capital Federal, sur de Santa Fe, sudeste de Entre Ríos, el sur de Uruguay y el Río de la Plata.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional informó a lo largo de este periodo se esperan lluvias de variada intensidad y algunas tormentas, aunque también mejoras temporarias. Las precipitaciones totales podrán presentar cifras de 50 a 70 mm. hasta mitad de semana sobre el noreste bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires, el sur santafesino y el sudeste entrerriano, la zona que será probablemente la más afectada.

La cobertura nubosa será más extensa en estos días y abarcará gran parte de la franja central del país, previéndose también lluvias pero de menor envergadura en sectores como Córdoba o el este de la provincia de Buenos Aires.

Tendencia a mejorar para la segunda mitad de semana

El miércoles «será el día clave en el cual el frente estacionario tenderá a ondularse definiéndose una rama frontal fría que avanzará al norte por el territorio nacional. Es posible se intensifiquen las lluvias y tormentas a lo largo de este día en la provincia de Córdoba, el norte de Buenos Aires, y comenzando a «barrer» la totalidad de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, para luego afectar hacia la noche y comienzos del jueves las provincias del noreste del país», precisó el SMN.

Para el jueves habrán mejorado notoriamente las condiciones de tiempo en las provincias centrales, predominando las condiciones soleadas nuevamente. En el noreste argentino persistirán gran parte del día las lluvias y tormentas aunque mejorará finalmente para el cierre de la jornada.

El tiempo bueno, seco y soleado que dominará hacia el final de la semana hábil en el centro y norte de Argentina será la antesala a un nuevo pulso de aire muy frío que se desplazará por la región para el próximo fin de semana, generando un marcado descenso de temperaturas y el inicio de un periodo otra vez bastante frío en el país, pero que promete ser de corta duración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí