ENCERRÓ POR CINCO DÍAS A SU PAREJA Y SUS HIJOS: UNO DE LOS NIÑOS PUDO PEDIR AYUDA.

0
344
Un hombre de unos 30 años fue detenido acusado de mantener cautiva a su pareja e hijos durante cinco días en el interior de una vivienda de barrio San Agustín de Paraná. Fue clave la valentía de uno de los niños del matrimonio que pudo dar aviso a una vecina, para poder escapar.
“Personal del 911 y de esta comisaria, en horas de la madrugada, intervinieron en una problemática familiar donde el personal al entrevistar a la damnificada, en calle Ameghino al final, la misma dio cuenta de una situación de violencia que vivió en el domicilio minutos antes, donde el victimario era su pareja con quien comparte domicilio, y que, tras la problemática, ella pudo salir del domicilio y se dirigió a casa de una de sus hermanas”, comunicó el jefe de comisaría quinta de Paraná, Diego Cuevas.
Y continuó: “Al brindar precisiones de lo sucedido, dio cuenta que desde el jueves la habría tenido cautiva en su domicilio negándole la salida y cuando se ausentaba, la dejaba encerrada junto a sus hijos, según lo manifestado por la víctima”.
El comisario indicó que cuando el personal policial entrevistaba a la mujer, se recibió un llamado al 911, el que alertaba que este hombre estaba en la casa de la madre de esta muchacha, dado que él mismo habría salido a buscarla.
“Un móvil se dirigió al lugar y pudo dar con este sujeto, quien estaba exaltado en el lugar y en búsqueda de la víctima. Fue demorado y se informó la situación a la Fiscalía de Género, a cargo de la Dra. Smith, quien dispuso la detención del sujeto y su traslado a Alcaidía de Tribunales”, detalló Cuevas.
De acuerdo con lo que comentó, se esperan las medidas que disponga la Fiscalía, teniendo en cuenta que el sujeto continúa detenido a la espera de la disposición de las autoridades judiciales.
El pedido de ayuda de uno de los niños
“La pareja convive con cinco hijos, de entre 8 y 14 años. Uno de los menores fue quien dio aviso a una vecina sobre la problemática que había en el domicilio y un vecino dio aviso al 911 sobre lo que estaba ocurriendo”, recalcó el comisario.
Además, el jefe de la comisaría quinta explicó: “Cuando uno de los menores dio aviso a la vecina, la víctima logró salir del domicilio y se dirige por sus propios medios a la casa de su hermana desde donde volvieron a dar aviso al 911”.
Con antecedentes por Violencia de género
“A mediados del año pasado hubo una situación similar que fue denunciada por la víctima, quien había sido agredida por este sujeto, tras lo cual éste resultó detenido por parte del personal policial y se habían librado una serie de medidas judiciales tras esa detención”, informó el comisario al dar cuenta de la reincidencia de esta persona por el mismo delito.
Punto aparte, Cuevas reconoció que en la jurisdicción policial a su cargo “es frecuente la recepción de denuncias por cuestiones de violencia familiar y de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí