DETENCIÓN DE AIRALDI: ENCONTRARON UN CHALECO ANTIBALAS ROBADO A LA POLICÍA

0
127

Al ruralista de Diamante, que es investigado por la Justicia Federal de Rosario, le allanaron la casa y le secuestraron un chaleco de la Policía entrerriana.

 

La detención en Rosario, del estanciero de Diamante Leonardo Airaldi, provocó un cimbronazo en la ciudad Blanca entrerriana. Como se sabe, el empresario agropecuario fue interceptado por Gendarmería, y al encontrarle armas de fuego, dinero y una balanza de precisión, quedó privado de la libertad en una causa que lleva adelante la Justicia Federal Rosarina. Con posterioridad se localizó en una vivienda, un chaleco antibalas.

En Diamante, este lunes no fue un día más, ya que a causa de la detención -se conoció-, que hubo allanamientos en un par de propiedades de Airaldi, como también de dos personas más de la misma ciudad, que viajaban en la VW Amarok.

Si bien se mencionó periodísticamente que Airaldi tuvo relación con el condenado Daniel «Tavi» Celis, oficialmente desde la Justicia provincial de Entre Ríos, como la Federal, aclararon que el exdirectivo de la Sociedad Rural de Diamante, no tuvo en curso ninguna causa ni como imputado, ni procesado, y menos como condenado.

Más allá de esto, en Diamante, se mencionó hasta el cansancio de supuestas situaciones delictivas y vínculos directos con el mundo narco, para lo cual habría tenido en los últimos años, la protección de sectores políticos y policiales.

Lo cierto es que Airaldi, sí tuvo una relación con el exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere. Y se machacó y dio por sentado, del vínculo con el condenado Daniel ‘Tavi’ Celis.

Rumores

Este lunes se detalló a UNO, que en Diamante en los círculos de poder y de la abogacía, el tema Airaldi, fue el principal. Se notificó que el empresario agropecuario, habría contratado a un letrado de Rosario para que lo asistiera en la causa judicial.

Siempre en el marco de las especulaciones, se comentó que el diamantino, estaría vinculado (por el momento) a la Tenencia ilegal de armas, delito que podría llegar a ser excarcelable, pero sin evitar la continuidad de la investigación. Incluso se mencionó que podría haber una fianza de unos 5.000.000 de pesos que podría ser aportado por un familiar directo.

Se aclaró que no se tiene conocimiento si Airaldi formaba parte de una investigación judicial a cargo de Gendarmería, que incluya escuchas telefónicas y otras medidas judiciales. Si en la actualidad, solo existe esta acusación de Tenencia ilegal de armas, la detención podría cambiar por una posible morigeración en las próximas horas.

Allanamiento y sorpresa

Por la causa iniciada por la Justicia Federal de Rosario, se dispusieron una serie de medidas, entre ellas allanar la propiedad de los sospechosos. En el operativo de Gendarmería llevado adelante en Diamante, se requisó la casa de una familiar directa de Airaldi, como en la que estaría viviendo en los últimos tiempos. Fue en esta última que se encontró un chaleco antibalas.

De la investigación, se estableció que tal elemento de seguridad de uso exclusivo de las fuerzas, pertenecía a la Policía de Entre Ríos. ¿Por qué lo tenía en su poder el ruralista?, será motivo que se tratará de aclarar. Por lo pronto, se informó a UNO, que el chaleco fue comprado por la policía entrerriana en el año 2005, y que siete años después fue robado de un móvil en Paraná.

Con esta información conocida desde Gendarmería Nacional, comenzaron a correr un sinnúmero de comentarios que ligaban a exautoridades y a jefes policiales con el empresario agropecuario.

Además, se alertó como probable, que el o los que usan chalecos al margen de la ley, es para proteger la llegada de cargamentos de todo tipo ilegales a la zona de Diamante.

Se habló que por allá, por los años 2013 en adelante, había pistas de aterrizaje o la llegada de embarcaciones por el río Paraná, a las costas del departamento Diamante.

Los rumores están a la orden del día, lo que revela que la investigación judicial de Rosario, tiene pocas filtraciones por el momento, y que llevan a esperar oficialmente los pasos de los tribunales Federales de la cuna de la bandera. (unoentrerios)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí