FEDERAL: EL MUNICIPIO ESPERA LA DECISIÓN DE LA DNV PARA AVANZAR CON MODIFICACIONES SOBRE LAS COLECTORAS DE LA RUTA 127

0
312

Chapino, su discurso del 10 de marzo en el H.C.D., había destacado “hace ya unos años que la sociedad federalense se ha apropiado del espacio de las colectoras Berardo y Aguirre Almada, naturalizando como seguro un espacio que no lo es, para realizar actividades deportivas o de bienestar. Profundamente preocupado por el peligro que generan las actividades, que masiva y espontáneamente allí se desarrollan, pero sabiendo que las practicas de las mismas se encuentran muy arraigadas al uso de espacio, solicite formalmente a las autoridades de Vialidad Nacional la autorización para modificar el sentido de circulación de las colectoras, para que las mismas mantengan un único sentido de circulación; pero además que con una pequeña inversión 2,5 metros de calzadas sean de uso exclusivo como senda peatonal y bicisenda”.

En una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, el Secretario Municipal de Planificación, Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, dijo que “la idea es darle un solo sentido de circulación a las colectoras, y utilizando la calzada, del lado del terraplén de la ruta, para hacer una senda peatonal y ciclovía, demarcando ese espacio y que el sentido de marcha de los vehículos sea hacia un mismo lado”.

Bustamante entendió que seguramente los cambios que se estudian hacer “van a generar seguramente al principio algunos inconvenientes”, aunque aclaró que la posibilidad de avanzar en el proyecto está atado a lo que resuelva la Dirección Nacional de Vialidad, a quien se le ha presentado un proyecto estimativo.

“Estamos evaluando el proyecto en base a lo que nos confirme Vialidad Nacional, y si nos dan el ok nosotros avanzaremos y daremos información más específica”; adelantando que en el comienzo la idea es que la ciclovía ocupe alrededor de unos 2,5 metros, dejando el espacio de ancho necesario para que transiten hasta dos vehículos a la par, y en el mismo sentido.

El proyecto sobre el que se trabaja apunta a que la bicisenda ocupe el recorrido que va desde la calle Antelo a Cepeda.

Bustamante estimo que pronto llegará a la ciudad un grupo de técnicos de la D.N.V. para evaluar la factibilidad del pedido de la Administración Chapino, y resolver si acceden a que se realicen las modificaciones que se pretenden hacer sobre las colectoras Aguirre Almada y Roberto Berardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí