El Festival del Chamamé de Federal tiene fecha confirmada para su edición 2022

0
1529

Del 5 al 14 de febrero se realizará la edición 2022 del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano. “Queremos encontrarnos nuevamente, abrazarnos y compartir. Queremos que Federal vuelva a ser el punto de encuentro de los amigos chamameceros”, destacó a Elonce TV el intendente de Federal, Gerardo Chapino.

Según comentó, ya comenzaron las reuniones de la comisión organizadora. “Es un festival del género chamamacero, es nacional, y todos tenemos que sentirnos parte”, remarcó.

En la oportunidad, la cartelera de artistas aún no está confirmada. “No es fácil generarla porque durante las tres noches en el escenario mayor suman hasta 35 artísticas y el género chamamacero es amplio, tiene mucha variedad; siempre tenemos entre 300 y 400 ofertas de quienes nos envían su material para que lo tengamos en cuenta y la comisión organizadora es la encargada de seleccionarlos”, explicó.

Al rescatar la gran cantidad de espectadores que asiste al festival, entre los que mencionó “público uruguayo y brasilero”, Chapino comentó que “son nueve días en los que hay peñas y bailantas, de forma gratuita; y se cobran los tres últimos días en el anfiteatro municipal Francisco Ramírez”.

Sobre el Parque Nacional Selva de Montiel

“El viernes y sábado se realizó la tercera edición de la Cabalgata Selva de Montiel por una zona protegida a través de una ley que data de 2016 y que establece que solo puede desarrollarse la ganadería en esa región; son campos privados en los que no se permite la tala y el desmonte, lo que nos permite preservar este lugar maravillo, este monte espinoso del norte entrerriano”, comentó en relación a la creación del Parque Nacional Selva de Montiel que impulsa.

“Desde hace cuatro años que desde esta gestión luchamos para la creación de un parque nacional, fue por eso que ideamos esta cabalgata para darla a conocer y poder preservarla de este modo: proteger nuestra flora y fauna, a las más de 150 especies de aves fueron relevadas por Parques Nacionales, Aves Argentinas, el gobierno provincial y biólogos del municipio”, argumentó el intendente

“Hace 20 días se relevaron campos que están en venta y ya existen donantes que pondrían ese dinero a Aves Argentinas para comprar algunos de esos establecimientos a fin de tener un parque nacional en nuestra selva montielera”, reveló Chapino.

Según argumentó, el objetivo de la creación del Parque Nacional Selva de Montiel es “para preservar el hábitat y para generar un motor turístico que apunte a aquellas personas de la región que están carentes de posibilidades y oportunidades dado que sabemos que el turismo es el emprendimiento sin chimenea y sin humo”. (Elonce)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí