CONCEJALES DE SAUCE DE LUNA SE TRIPLICARON EL SUELDO

0
25

La totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante de Sauce de Luna, en el departamento Federal, votaron a favor de un incremento de casi un 208% en sus salarios. Pasarán de cobrar 31.022,40 pesos a percibir 95.504,66 pesos; publicó un portal de noticias de la provincia.

 

El portal Informe Digital, publicó que la Argentina atraviesa, desde hace mucho tiempo, una profunda grieta entre sus fuerzas políticas mayoritarias, las cuales se reflejaron, entre otros momentos, en acalorados debates en el Congreso Nacional, y en las distintas cámaras de las provincias.

Sin embargo, en una localidad entrerriana, una iniciativa logró unir el criterio de los todos los concejales, independientemente del espacio político al cual representan.

Se trata de lo sucedido en el Concejo deliberante de Sauce de Luna, en el departamento Federal, donde los representantes de las diferentes bancadas acordaron un aumento de sus propias dietas de un 208% aproximadamente.

Esto se dio al aprobar, en forma unánime, un proyecto de ordenanza por el que se fija, de acuerdo al texto redactado: «Una dieta de naturaleza reparatoria del menoscabo económico que genera el cumplimiento de funciones de ediles», es decir, el 40% del haber total del presidente municipal,

Según consigna el portal Siglo 21 Digital, el proyecto fue suscripto por todos los ediles de la localidad, quienes pasarán a cobrar, en bruto, 95.504,66 pesos de los 31.022,40 pesos actuales, es decir un 208% más aproximadamente, de la dieta actual.

Los concejales que votaron favorablemente son Marilina Berezaga, Mónica Schoenfeld y Ariel Zárate de Juntos por el Cambio; Pedro Oscar Aliano de Integración Radical y la totalidad de la bancada del FPV integrada por Mario Fontana, Margarita Tito y Fernando Orzuza.

Cabe recordar que en agosto del 2020, trabajadores del mismo municipio se manifestaron en en la puerta del recinto, reclamando por el pase a planta permanente, un bono compensatorio por la inflación y un incremento del sueldo de un 20%, cuando sus salarios estaban entre los 10000 y los 12.000 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here