CHAPINO DESVINCULÓ A NÉSTOR LUNA DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

0
521

“Quiero comunicar que por decisión del presidente municipal de nuestra ciudad no continuaré en el cargo como responsable del área de participación ciudadana de la municipalidad de Federal”, escribió Luna, y agregó “considero que para modernizar y abrir la participación en nuestro municipio es necesario abandonar patrones de gestión tradicionales”. LEA EL TEXTO COMPLETO DE SU PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES.

Texto publicado en Facebook:

Quiero comunicar que por decisión del presidente municipal de nuestra ciudad no continuaré en el cargo como responsable del área de participación ciudadana de la municipalidad de Federal.

De mi parte agradecer el espacio brindado y daré un paso al costado para que el intendente puede corregir su propia gestión.

Creo en la política y no debemos dejar de creer en ella “algo que siempre repito con mis estudiantes”
Nunca deje de decirle a nuestro intendente mi visión con respecto a la participación ciudadana, es por eso que siempre acompañe iniciativas que fortalecieran nuestra democracia, como la de los estudiantes de la Esc. Sec. N º 2 “José Manuel Estrada” para crear un concejo juvenil en el Honorable Concejo Deliberante de Federal, vital espacio de formación ciudadana para nuestros jóvenes, proyecto desestimado por el oficialismo y oposición.

Acompañado a esto la necesidad de crear el área de la juventud en el municipio, un espacio necesario e importante para acompañar a nuestros jóvenes.

Insisto y considero que para modernizar y abrir la participación en nuestro municipio es necesario abandonar patrones de gestión tradicionales, pero es muy promisorio y positivo para el municipio de Federal la creación en el 2020 del Presupuesto Participativo, primero será importante entenderlo, ya que será la base para generar procesos de democracia directa, voluntaria y universal, a través del cual la población discute el destino de una parte del presupuesto público.

Durante el 2021 realizamos la primera experiencia en Federal, con resultados positivos, esto será la base de una tarea que deberá asumir todo el municipio porque se trata de un nuevo modelo de gestión, practicado en nuestro país y el mundo, con protagonismo popular e inclusivo.

Por razones históricas Federal tiene mucho futuro, es por eso que continuaré militando desde el PJ y donde sea necesario.

¡Agradecer a todas las compañeras y compañeros municipales por todo lo brindado y por el gran esfuerzo que están realizando en estos días!

Un fuerte abrazo
Prof. Néstor Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí